Dólar Obs: $ 625,01 | -0,34% IPSA -0,63%
Fondos Mutuos
UF: 27.060,01
IPC: 0,30%
De yoga a realidad virtual: la nueva oferta de las aerolíneas

lunes, 12 de febrero de 2018

Valentina Gracia M.
El_Mercurio

Ante pasajeros cada vez más exigentes las compañías están incluyendo innovadoras alternativas de entretenimiento a bordo.

El rápido crecimiento del mercado aeronáutico a nivel global ha obligado a las aerolíneas a tomar medidas para asegurar la comodidad de sus pasajeros, en un negocio que busca siempre la fidelidad de sus clientes.

Temas como la cantidad de personas en cada vuelo, el espacio entre los asientos, la comodidad de las butacas, el servicio de comida o el entretenimiento a bordo han pasado a ser parte fundamental de los requerimientos de los viajeros, quienes cada vez demandan una mayor calidad en todos los servicios.

Pensando en estas nuevas demandas y en pasajeros cada vez más exigentes es que Cathay Pacific lanzó una innovadora idea para mejorar la experiencia de permanecer durante varias horas a miles de metros de altura. "Travel well with yoga" es el nombre del programa de bienestar a bordo de los aviones de la línea con sede en Hong Kong, en los que una instructora muestra a los pasajeros a través de una serie de videos, ejercicios y consejos de meditación "para hacer del viaje una experiencia reconfortante y placentera", pudiendo practicarse antes, durante y después del vuelo.

Sin embargo, el ejemplo de Cathay es solo el más reciente de muchos otros que las aerolíneas han intentado implementar en sus vuelos para mejorar la experiencia de sus clientes.

La opción más utilizada hasta el momento ha sido incorporar alternativas de entretenimiento que vayan más allá de la música y los juegos. Por esto es que a otras posibilidades como las películas y series, ahora se han sumado aplicaciones, guías de viaje y sistemas de mensajería entre los pasajeros, además de otras propuestas más innovadoras, que solo se han implementado en una docena de aviones.

En esta categoría caben alternativas como las películas en 3D disponibles en los vuelos de la low cost francesa XL Airways, en donde gracias a unos anteojos de realidad virtual creados por la empresa SkyLights los pasajeros pueden disfrutar de estrenos de Hollywood en 3D. Por su parte, Panasonic Avionics actualmente trabaja en un sistema de realidad virtual que permitiría a los pasajeros ver el entorno en el que se desarrolla el vuelo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia