Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Cadena de retail deportivo Decathlon concreta arribo en Chile y abrirá tienda en abril de este año

viernes, 09 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La cadena de retail deportivo Decathlon, tienda francesa, concretó su arribo a Chile y se aproxima a inauguraar la primera tienda en Chile, la que abrirá sus puertas dentro de los primeros días de abril.

Esta estará ubicada en el Portal La Reina, los deportistas encontrarán productos para más de 70 actividades, en una tienda de más de 3.600 metros cuadrados.

Si bien desde la cadena mantienen la fecha exacta bajo reserva –la que revelarán a principios de marzo-, los ejecutivos se encuentran en pleno proceso de reclutamiento de personas y habilitación de las instalaciones. En las próximas semanas comenzarán a llegar los embarques de productos y las obras avanzan rápidamente.

Decathlon se encuentra en 35 países con productos de alta calidad e innovación a precios accesibles a todos los bolsillos. Ese mismo concepto es el que replicarán en el país. “Esperamos ser la tienda preferida por los chilenos como ha sido la tónica en los lugares donde nos hemos instalado, gracias a la variada oferta de productos, nuestro compromiso con los precios más competitivos del mercado y gracias a que contamos con un equipo humano que atenderá a nuestros clientes de deportista a deportista” resume Sylvie Corrigou, CEO de Decathlon Chile.

La ejecutiva explica, además, que la llegada al país se enmarca dentro de un proceso de expansión en Latinoamérica, primero en México y luego en Colombia, donde hace poco instaló su segunda tienda. Parte importante de esta apuesta tiene que ver con el crecimiento de una cultura deportiva, tanto en número de personas que están haciendo actividad física, como el aumento en la variedad de disciplinas. “Además del crecimiento en número y variedades deportivas, Chile presenta una geografía envidiable para la práctica de deportes: tiene montañas, nieve, una extensa costa, lagos y ríos, desiertos, selvas y lugares inexplorados, la Patagonia, etcétera, con la que esperamos contribuir con nuestra oferta de calidad a bajo precio para miles de deportistas en potencia encuentren en Decathlon el punto de partida para descubrir su pasión” recalca Sylvie.

El éxito de su modelo se ha basado en la generación de productos innovadores que permitan la mejor relación precio-calidad. El año 2016 Decathlon facturó más de US$ 12.200 millones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia