Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%


Prueban oportunidades comerciales para nueva variedad chilena de uva de mesa

lunes, 12 de febrero de 2018


Lo que viene
El Mercurio




Con la idea de rescatar los sabores de las uvas de mesa que se han cultivado tradicionalmente en Chile, pero con una fecha de cosecha más temprana, para que la fruta pueda estar disponible desde mediados de diciembre en la zona central, el INIA ha estado trabajando en desarrollar una nueva variedad, desarrollada a partir de las uvas flame seedless y perlette. "Ilusión" (en la foto) fue presentada hace algunos días ante especialistas y empresas de retail para evaluar sus oportunidades comerciales en el mercado local.

"Consideramos que esta uva puede ser interesante para el retail y mercados mayoristas, que podrían tener una variedad con sabor chileno para las fiestas de fin de año", explica la directora del Programa de Mejoramiento Genético de Vides del INIA, Paola Barba, ya que es una variedad con corta vida de poscosecha, que no es apta para la exportación.

Tras la buena acogida de la uva, que es verde, muy dulce, crocante y con bajo porcentaje de semillas, el Inia definirá el manejo agronómico y la rentabilidad que podría tener para los productores que quieran plantarla.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia