Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Los mejores lugares para ver la Fórmula E sin necesitar entrada

jueves, 01 de febrero de 2018

Paolo Giovo y Alejandro Cisternas
El_Mercurio

La carrera de autos eléctricos se disputa este sábado. Aunque ya no hay boletos disponibles, las autoridades invitaron a acercarse a las inmediaciones del circuito para apreciar el espectáculo.

Apenas un día duraron las entradas que se pusieron a la venta para la Fórmula E. Eran solo 5.890, pues 15 mil se distribuyeron gratuitamente y habrá 750 invitados VIP para completar los 21.640 cupos que la intendencia metropolitana le permitió a la organización de la carrera.

Sin embargo, el resto del público interesado podrá acercarse sin mayores problemas para ver en acción la serie de monoplazas eléctricos, que mañana en Santiago disputará la 4ª fecha de su temporada.

Así lo anunció el intendente Claudio Orrego: "Invitamos a la gente a venir en familia a ver este evento, no solo a los aficionados al automovilismo. Es una fiesta que va a promover la electromovilidad y una vitrina turística tremenda para la ciudad de Santiago. Aunque ya no quedan entradas, va a haber varios lugares despejados para que la ciudadanía pueda ver la carrera".

¿Dónde? Los cuatro lugares destinados para ese efecto estarán en avenida Santa María, casi al llegar a Pío Nono, además de tres sectores de la Alameda (ver infografía). Si bien la vista de la acción no será la mejor, la organización ayudará dejando las rejas libres de publicidad para no entorpecer a los espectadores.

El flujo peatonal será libre en casi todas las inmediaciones del circuito. "Lo que estará cerrado fundamentalmente es el Parque Forestal (donde está el E-Village, que concentra actividades sin costo y donde se espera la mayor cantidad de espectadores). Están todos los accesos abiertos para quienes circulen a pie. Los cortes que hicimos son de carácter vehicular", asegura el Seremi de Transportes, Matías Salazar.

Alberto Longo, director general de la Fórmula E, hizo un llamado al público: "Fue una apuesta y se acordó hacerlo aquí, porque nos gusta estar en el corazón de las ciudades. Ha habido un poco de problemas, pero lo que menos queremos es estorbar a los vecinos. Esperamos ver un gran espectáculo".

5.890

entradas se vendieron para la Fórmula E. El resto (15.750) se entregó gratuitamente.

"Nos gusta correr en el corazón de las ciudades. Esperamos ver un gran espectáculo".
ALBERTO LONGO,
director general de la F-E

"Invito a toda la gente a venir a esta fiesta, que posicionará a Santiago a nivel internacional".
CLAUDIO ORREGO,
intendente de la Región Metropolitana








 Imprimir Noticia  Enviar Noticia