Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Director general de la Fórmula E: "Chile es el país más difícil en que he estado en mi vida"

miércoles, 31 de enero de 2018


El Mercurio

El cofundador de la competencia habló de los problemas que ha enfrentado la categoría para organizar la carrera del próximo sábado.

Ayer aterrizó en Chile el español Alberto Longo, el "número 2" de la Fórmula E. Fue el primero que apoyó la idea de su primo, Alejandro Agag, de crear la categoría de autos eléctricos, que este sábado vivirá la 4ª fecha de su temporada 2017-2018 en el circuito construido en el centro de Santiago.

Longo, lógicamente, está enterado de los inconvenientes ocurridos en el Parque Forestal y sus alrededores por las obras que requiere el trazado. "Son problemas lógicos, porque la movilidad se limita", aseguró.

Al empresario español se le consultó por las quejas de los vecinos, las exigencias de las autoridades y la amenaza de no autorizar la carrera hecha por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. ¿Su respuesta? "Chile es el país más difícil en que he estado en mi vida, francamente. Nunca jamás hemos tenido los problemas operativos que hemos tenido en esta ciudad. Sin embargo, con el apoyo de todo el mundo, cada día que nos iban diciendo que estaba pasando algo negativo, nosotros lo fuimos solucionando y ahora estamos a tres días del evento y con muchas ganas de que empiece", dijo en declaraciones a Radio Cooperativa.

Longo, además, se refirió al cobro de 468 millones de pesos que realizará la Municipalidad de Santiago. "Se nos dijo en principio que no teníamos que hacer ningún pago, y al final lo hemos tenido que hacer, pero no pasa absolutamente nada, estamos, entre comillas, acostumbrados a que estas cosas pasen", fue su comentario.

Hoy continuará el arribo de las distintas personalidades ligadas a la carrera de la Fórmula E, como el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, el francés Jean Todt, quien el viernes encabezará un foro llamado "Ciudades inteligentes", en el que se analizará el futuro deportivo y económico de los vehículos eléctricos.

"Nunca jamás habíamos tenido los problemas operativos que hemos tenido en esta ciudad".
ALBERTO LONGO,
director general
de la Fórmula E.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia