Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
La inminente llegada de Tesla: Negocia suministro de litio con SQM y eventual planta

lunes, 29 de enero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Según indicó Eduardo Bitran al Financial Times, el acuerdo "ayudaría al país a convertirse en un jugador clave en el emergente mercado de la electromovilidad".

El vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, reveló ayer lunes la existencia de negociaciones entre SQM y la fabricante de autos eléctricos Tesla, en una entrevista al Financial Times.

El ejecutivo no solo indicó que la firma de California negocia la compra de litio a SQM, sino también que estaría interesada en la posibilidad de construir una instalación para producir en nuestro país el hidróxido de litio que usa en sus baterías.

Más aun, Tesla estaría pensando incluso en incorporar un socio para producir cátodos de litio.

Por esto, Bitran señaló que "estar cerca de Chile o tener una alianza estratégica con Chile es un factor estratégico para una empresa como Tesla", y agregó que nuestro país es "clave para cualquier compañía interesada en convertirse en un jugador global en electromovilidad".

Tesla y SQM declinaron responder al Financial Times sobre las declaraciones del vicepresidente de Corfo.

La empresa comandada por Elon Musk busca asegurar el suministro de litio para fabricar las baterías de sus vehículos, en momentos en que aumenta su producción con el Model 3, una propuesta más popular que los automóviles de lujo de la marca, los cuales llevan ya algunos años en el mercado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia