Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
U. de Stanford:

Una actitud positiva ayuda a ser mejor en matemáticas

lunes, 29 de enero de 2018


Educación
El Mercurio

Las habilidades y el estado de ánimo estarían relacionados.



Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford descubrieron que tener una actitud positiva sobre las matemáticas se relaciona con una mejor función del hipocampo -un importante centro de memoria en el cerebro- durante la realización de problemas aritméticos. "La actitud es realmente importante. Basados en nuestros datos, podemos decir que hay una singular contribución de una actitud positiva hacia los logros en matemáticas, la cual es tan importante como la contribución del coeficiente intelectual", dijo el doctor Lang Chen, líder de la investigación.

Para la investigación, se analizó a 240 niños de entre 7 y 10 años. Se midió su rendimiento en matemáticas con pruebas de conocimiento y capacidad de resolver problemas del área. Además se les hicieron encuestas a ellos y a sus tutores sobre el interés y la capacidad autopercibida en matemáticas, así como sobre su actitud frente a estas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia