Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Gonzalo Bergessio fue presentado ayer en Uruguay:

Beñat San José no quiere refuerzos improvisados

viernes, 26 de enero de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

El entrenador de los cruzados ha manifestado constantemente que prefiere quedarse con el plantel que tiene a que le traigan jugadores que no están entre sus preferencias.



G onzalo Bergessio fue oficializado ayer en Nacional de Uruguay. "Estoy agradecido de la Católica, que hizo una apuesta importante por tenerme, pero me decidí por Nacional porque es un club grande y tiene un gran desafío por delante, como la Copa Libertadores", dijo el delantero.

Golpe duro para la UC. Además, Sebastián Sáez, el otro delantero que era prioridad, no ha logrado destrabar su salida en Emiratos Árabes, y su representante aseguró que está muy complicado.

"Seguimos buscando alternativas para que llegue. La cláusula de salida (US$ 500 mil) ya no es el problema. Son otros detalles del contrato los que impiden que emigre hasta mayo", dijo Roberto Capece, agente de Sáez.

En Cruzados ya buscan nuevos nombres, e incluso preguntaron por el delantero Gustavo Gotti de O'Higgins, y surgió la opción del delantero argentino Jonatan Cristaldo, que jugó en Velez la última temporada. Pero Beñat San José no quiere jugadores que no cuenten con su venia.

"No traeremos futbolistas porque sí", adelantó el entrenador hace una semana.

La opción de que la UC cierre su plantel con lo que tiene está amenazada también, pues existe la posibilidad de que pierda a dos jugadores. El defensa Benjamín Kuscevic está cada vez más cerca de irse al Vitoria Guimaraes de Portugal, en donde ofrecen US$ 200 mil por un préstamo de un año y medio. Y Stefano Magnasco, quien no es del gusto del DT, maneja ofertas desde Hungría y la segunda división de España.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia