Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
JPMorgan: Gabinete de Piñera debería ser recibido positivamente por el mercado

martes, 23 de enero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El presidente electo oficializó los nombres de los ministros de Estado que lo acompañarán a partir del 11 de marzo en lo que será su segundo periodo presidencial.
- Gabinete: Felipe Larraín vuelve a Hacienda, Valente va a Economía y Fontaine a OO.PP.
- Piñera plantea gobierno de unidad y constituye gabinete con proyección política
- La frenética jornada del gabinete a horas del anuncio

El banco de inversión estadounidense JPMorgan calificó como "amigable con el mercado" el gabinete anunciado este martes por el presidente electo Sebastián Piñera para el inicio de su segundo mandato, asegurando que los nombres convocados deberían ser recibidos "positivamente".

"Apenas cinco semanas después de ser elegido, el presidente Piñera anunció su primer gabinete, para asumir el cargo el 11 de marzo. Los ministerios relacionados con el crecimiento económico (Hacienda, Economía y Obras Públicas) fueron tomados por conocidos economistas, con una sólida experiencia tanto en el sector privado como en el público, y en consecuencia deberían ser positivamente recibidos por el mercado, en nuestra opinión", destacó la firma en un reporte enviado a sus clientes.

"Creemos que esta noticia debe ser tomada positivamente por el mercado, en particular debido a los ministros bien conocidos en el equipo económico, aunque esto se esperaba en gran medida", agregó.

En este contexto, destacó que el equipo económico estará "centrado en el crecimiento, la inversión y la responsabilidad fiscal", resaltando justamente la experiencia de Felipe Larraín en el cargo, quien ya acompañó a Piñera en su primer mandato.

"El conocido economista viene con cuatro años de experiencia política por su posición pública anterior y tiene una fuerte responsabilidad frente al mercado con respecto a la política fiscal", recalcó.

Además, JPMorgan resalta que otro ex miembro del primer gabinete de Piñera, Juan Andrés Fontaine (MinEconomía, 2010-2011), ahora estará a cargo de Obras Públicas: "Este es un ministerio muy importante, particularmente dado el fuerte enfoque del programa de Piñera en infraestructura", puntualiza.

Finalmente, JPMorgan cree que el papel de José Ramón Valente en el ministerio de Economía "se centrará principalmente en fomentar la inversión".

"En nuestra opinión, los miembros del gabinete de Piñera muestran una buena combinación de sólida experiencia técnica y política, y brindará un apoyo adicional a las expectativas económicas positivas del nuevo gobierno. Sin embargo, esto era esperado por el mercado y, desde nuestro punto de vista, ya está apreciado", sostiene el banco, que reiteró su recomendación `neutral` para la bolsa chilena.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia