Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Solo tres jugadores no pertenecen al plantel del primer título:

Los campeones del 74 dominan la oncena

lunes, 22 de enero de 2018


Deportes
El Mercurio




Hace casi 44 años, Huachipato conseguía su primer título y se transformaba en el campeón más austral de nuestro país. Treinta y ocho años después, repitió la hazaña tras derrotar a Unión Española en una emocionante definición a penales. Ambos planteles quedaron para siempre en la historia del club acerero.

Sin embargo, para los acereros, el plantel del primer título está más vivo en sus recuerdos. De hecho, los jugadores de aquella época, como el arquero José Luis Mendy y los defensas Hugo Rivero y Francisco Pinochet, son los nombres más incrustados en la memoria de los hinchas.

Pinochet, por ejemplo, fue mencionado en el equipo ideal de todos los encuestados. "A Pinochet era muy difícil pasarlo y siempre interceptaba todas las pelotas que pasaban por su lado. Además, llegaba siempre al área rival como casi un delantero más", recuerda su compañero Eddio Inostroza.

Otro jugador indiscutido es el delantero Carlos Sintas. El uruguayo fue el goleador de los acereros en el torneo de 1974 y fue clave para ganar el título. "Carlos era un goleador nato. Era ese nueve clásico que cada pelota que recibía era gol", recuerda Inostroza.

Los únicos jugadores de la corona de 2012 que se ganaron un espacio en la oncena fueron el volante Daniel "Chucky" González y el defensa Omar Merlo. Este último es uno de los más elogiados, debido a su actitud y al protagonismo que ganó durante más de un lustro en Huachipato.

"Con Merlo el equipo mejoraba. Él imponía su presencia en la cancha y fue clave para el título del 2012. Era un jugador identificado con el club y muy querido por todos", dice Daniel Díaz, campeón con el club en 1974.

El único titular que no perteneció a ninguno de los planteles campeones fue el volante Sergio Díaz, que jugó en los años 80.

Votaron

Eddio Inostroza (ex jugador), Franklin Camus (ex presidente del club), Carlos Pedemonte (entrenador), Mario Pinto (ex dirigente), Daniel Díaz (ex jugador), Nery Veloso (ex arquero), Arturo Aguayo (ex presidente), Carlos Sintas (ex delantero), Osvaldo Cuadra (relator de la radio Inés de Suárez), Gastón Saavedra (ex alcalde de Talcahuano).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia