Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Son los más mencionados en todas las formaciones:

Coll y Fabbiani, los únicos indiscutidos

lunes, 22 de enero de 2018


Deportes
El Mercurio




Todos los clubes tienen ídolos de distintas épocas, que sus hinchas sueñan con haber podido verlos jugar juntos. En el caso del cuadro árabe, los fanáticos quisieran mezclar a los equipos campeones del 1955 y 1978. Y a pesar de que muchos nombres de repiten y otros desaparecen, hay dos que nunca se mueven: Roberto Coll y Oscar Fabbiani.

El plantel de fines de los 70 estuvo invicto durante 44 fechas, ganó dos Copas Chile y terminó quedándose con un torneo nacional. Ese equipo era liderado por el delantero argentino Oscar Fabbiani, quien sería el máximo anotador del torneo y, con el tiempo, el goleador histórico del cuadro árabe. Sebastián Salinas, quien ha escrito la historia de Palestino, afirma que "Fabbiani fue importante en todos los años que estuvo, y todos concuerdan en que era un jugador fantástico. Un delantero que te podía cambiar un partido y que estaba donde debía aparecer un 9".

Además de aquel equipo, también asomaron varios votos para los integrantes del elenco campeón en 1955, que tenía como figura al argentino Roberto Coll, quien jugó 15 años de forma ininterrumpida en el club. "Coll era extraordinario. Tenía muy buena técnica. Era tan importante en el equipo, que cuando se quiso retirar, a los 43 años, todos le pedían por favor que siguiera jugando", afirma el ex jugador tricolor Carlos Hasbún.

Otros jugadores fijos en la oncena son Elías Figueroa y Rodolfo Dubó, pero no concitaron la total unanimidad entre los votantes. Figueroa, por ejemplo, es desplazado en algunos casos por figuras de los 50, como Juan Toro o Mario Ortiz, mientras que Dubó tampoco es indiscutido.

El único jugador de la oncena escogida que no fue campeón con los árabes es el lateral Raúl González, padre de Mark, quien vistió la polera tricolor entre 1979 y 1982.

Votaron

Rodolfo Dubó (ex jugador), Henry Abuawuad (ex dirigente), Oscar Fabbiani (ex delantero), José Donoso (ex jugador), Nicolás Abuawuad (ex presidente), Eduardo Heresi (presidente), Carlos Hasbún (ex jugador), Sebastían Salinas (historiador del club), Cesar Abu-Eid (conductor "Palestina Por Siempre", de radio U. de Chile) y Mario Cuche (historiador del club).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia