Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Un encendido debate precedió la presentación de Alexis como refuerzo de Manchester United

lunes, 22 de enero de 2018

Guillermo Cancino O.
El Mercurio

No solo vítores ha recibido el tocopillano por su llegada a Old Trafford. Arsene Wenger, ahora ex técnico del nacional, disparó: "No puedo entender que alguien quiera abandonar al Arsenal". En tanto, Michael Owen, ex seleccionado inglés, puso en duda que haber desechado la oferta del City fuera una decisión correcta. No solo eso: el alto sueldo de "Dilla" habría molestado a Paul Pogba, su nuevo compañero.

Alexis Sánchez ahora cuenta los minutos para ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Manchester United, luego de realizarse los exámenes de rigor antes de sumarse al plantel de José Mourinho.

La llegada del "Niño Maravilla" a Old Trafford, eso sí, estuvo marcada en la antesala tanto por el interés que mostró el archirrival Manchester City, como por la cuantiosa suma de dinero en la que se cerró la operación, con un contrato que le significará a los rojos desembolsar cerca de 234 millones de dólares al término de los cuatro años y medio que durará el vínculo. Ambas temáticas han generado debate.

"Claramente hubo una razón importante para que Alexis eligiera al United sobre el City. Como futbolista quiere maximizar sus ganancias, Pero como atacante, me sorprende que optara por Mourinho en vez de Guardiola", dijo Michael Owen, ex estrella de la selección inglesa. "Él (Sánchez) debe saber que se le pedirá que atenúe su juego, en comparación a la temporada que vivió con Guardiola en el Barcelona o durante su paso por el Arsenal", escribió "The Golden Boy" en una extensa columna publicada por el Daily Mail.

Arsene Wenger sacó la voz también: "No puedo entender que alguien quiera abandonar al Arsenal. Pero en treinta años involucrado en transferencias, uno aprende mucho sobre los seres humanos. Quizás fue el último contrato importante (de Sánchez)", dijo ayer el DT galo, afirmando que las negociaciones por el chileno habían desconcentrado al plantel "por la falta de claridad e incertidumbre".

Contrario a la opinión del ex Liverpool se mostró Frank Lampard, recordado ex volante del Chelsea: "No es como si hubiera rechazado al City para irse a China, como lo hacen otros jugadores (...) Se está yendo a uno de los clubes más grandes, quizás al equipo más grande del mundo", disparó el ganador de la Champions en 2012, quien sumó a su argumento: "Claro que hay mucho dinero envuelto, pero esto es más que un desafío: no hay duda de que el Manchester United necesita mejorar, está doce puntos abajo del City, y Sánchez puede ser el hombre que ayude en eso", cerró el ex blue , en clara alusión a los dichos del ex Arsenal Martin Keown, quien había tildado a AS7 como "un mercenario".

El alto sueldo de Sánchez ya habría generado, según la prensa inglesa, la molestia del francés Paul Pogba, quien pedirá un aumento a la regencia del United...

No hay dudas

Para quienes compartieron o han estudiado meticulosamente la carrera del tocopillano, la decisión de Sánchez fue la correcta.

José Sulantay, DT de "Dilla" en el Mundial de 2007, dice que el estilo de juego de Mourinho le servirá al goleador de la Roja "porque no se tendrá que recoger tanto en la cancha. El City toca y toca el balón y a los jugadores les queda pegado eso, escondiendo muchas veces el real talento que tienen en los pies. El United es más vertical, por lo que la potencia, técnica y velocidad de Alexis serán muy positivas para la escuadra de Mourinho".

Por su parte, el periodista Danilo Díaz, coautor del libro "Alexis, el camino de un crack", aporta: "Estoy seguro que tal como Arsene Wenger en el Arsenal, ahora Mourinho le sacará aún más rendimiento a Sánchez. "Los rojos tienen a un delantero centro fuertísimo como Romelu Lukaku, a quien le vendrá bien la compañía del chileno gracias a sus virtudes en el uno contra uno y en las maniobras cortas y largas. El plantel del United, con un técnico ganador y con Sánchez, darán la pelea en la Champions", cierra el premio nacional de periodismo deportivo 2009.

"Sánchez debe saber que (en el United) se le pedirá que atenúe su juego, en comparación a la temporada que vivió con Guardiola en el Barcelona o durante su paso por el Arsenal".
MICHAEL OWEN,
ex estrella del Liverpool.

"No puedo entender que alguien quiera abandonar al Arsenal (...) Quizás, como profesional fue su último contrato importante a gran nivel".
ARSENE WENGER,
DT del Arsenal, ex club de Sánchez.

"No es como si Alexis hubiera rechazado al City para irse a China, como lo hacen otros jugadores. Se está yendo a uno de los clubes más grandes, quizás al equipo más grande del mundo".
FRANK LAMPARD,
ex figura del Chelsea.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia