Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ignacio Casale, un día después de ganar su segunda corona en quads:

"Yo podría dar un gran paso si el Dakar vuelve a Chile..."

lunes, 22 de enero de 2018

Cristóbal Valencia Enviado especial a Córdoba
Deportes
El Mercurio

El "Perro" asegura que no ha tocado techo en los cuadriciclos. "Tengo una máquina y un físico excelentes y puedo ganar más títulos", dice.



U n día después de lograr su segundo Dakar, Ignacio Casale cuenta que se queda dormido en todas partes. "Fueron 14 días despertándonos a las 3 o 4 de la mañana, con la presión a tope, y ahora que se acabó, todo mi cuerpo bajó las revoluciones y he estado todo el día con sueño", comenta.

El "Perro" recibió a "El Mercurio" en Córdoba, poco antes de viajar de vuelta a Chile. "Despertar con el touareg en mis manos fue otra cosa", reconoce.

" Busqué mucho ganar el Dakar por segunda vez. En 2015 y 2016 me retiré, y estuve a punto de bajarme por la desmotivación. La felicidad que sentí cuando llegué y vi a mi papá y a Axel (Heilenkotter), que son mis mecánicos, fue enorme. Son el cincuenta por ciento de esto", agrega.

Hace cuatro meses, el "Perro" contrajo matrimonio con la psicóloga María Jesús Galilea. "Soy otra persona desde que la conocí, ella me ha ayudado mucho a tomarme la vida con más calma: ahora soy otro Ignacio, más pausado, más estratégico, no solo arriba de la moto, abajo también. Eso me ha hecho ser un piloto más completo".

-¿Siente que tocó techo en cuadriciclos? ¿No piensa en cambiarse a las motos?

"No siento que toqué techo, porque tengo una máquina y un físico excelentes y siento que puedo seguir ganando muchos Dakar. Sobre mi futuro no te puedo hablar ahora, quiero vivir este momento y pensar bien qué haré. Hoy día soy piloto de quads y soy el campeón. Obviamente tengo muchos proyectos en mente y más si el Dakar vuelve a Chile, proyectos interesantes e importantes. Si eso ocurre podríamos dar un gran paso, es lo único que te puedo decir".

-¿Cree que volverá la carrera?

"Con una buena gestión de ASO y del Gobierno podemos tenerlo de vuelta sin problemas. Lo importante será planificarlo bien, con rutas que no dañen ni molesten a nadie".

-¿Cómo vio a Pablo Quintanilla?

"Le tengo un respeto inmenso a Pablo: creo que es mejor que todos los otros pilotos con los que corre; lo demostró siendo bicampeón del mundo. Cuando a uno le va muy bien en algo, después te caes y todos se te tiran encima para criticarte. Lo de Pablo no fue ningún fracaso: simplemente tuvo mala suerte porque se le rompió la moto. Este año le tocó bailar con la fea, pero tarde o temprano va a ganar el Dakar".

11
millones de pesos recibió Casale por su triunfo en cuadriciclos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia