Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Para el miércoles, antes del receso estival:

Inédita convocatoria de la Cámara a tres sesiones consecutivas en un día

lunes, 22 de enero de 2018


Nacional
El Mercurio




La Cámara de Diputados convocó a tres sesiones de Sala consecutivas para el próximo miércoles, antes del inicio del receso estival. De manera inédita, los parlamentarios revisarán, a contar de las 10:30 horas, el proyecto sobre educación superior, el que se encuentra en tercer trámite con discusión inmediata y sobre el que el Gobierno tiene expectativas de dejar despachado previo al fin del mandato.

Esa misma iniciativa se analizará a partir de las 18:30 horas, en la segunda sesión. Allí se espera culminar las intervenciones faltantes de la mañana. Con el tiempo restante se debatirá acerca de universidades del Estado, que también se encuentra en tercer trámite, con discusión inmediata. En el caso de esta segunda propuesta, también es prioritaria para el Gobierno.

Para finalizar, se citó a sesión especial a las 20:30 horas hasta las 22:30 horas para "analizar las filtraciones que han tenido lugar con ocasión de la investigación por presuntos delitos terroristas cometidos por activistas de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM)". El ministro del Interior, Mario Fernández, fue invitado a exponer sobre la fuga de información.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia