Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Comparte el segundo lugar del LAAC con Tomás Gana:

Joaquín Niemann despierta y se encumbra en el Latinoamericano

lunes, 22 de enero de 2018

Raúl Andrade Benavente
Deportes
El Mercurio

El número uno del mundo se resarció de su agrio comienzo e igualó la ronda más baja de la historia del torneo para volver a la pelea.



Apareció el número uno del mundo. Joaquín Niemann, el mejor aficionado del planeta, superó los nervios y la impaciencia del primer día para lucirse en el Prince of Wales Country Club. Con siete birdies , un eagle y dos bogeys , "Joaco" totalizó 64 golpes (-7), con lo que igualó la mejor ronda en la historia del torneo y le respondió a un público que no ha fallado. Así, quedó a un golpe del argentino Jaime López Rivarola, líder del certamen.

Ayer, aún no era mediodía y los espectadores ya se empezaban a ubicar en el hoyo 9, en el que Niemann -que partió en el hoyo 10- terminaría su jornada. Acompañado por un centenar de personas, había reaccionado a un mal debut (+3) para meterse en la lucha por el único cupo que el Campeonato Latinoamericano de aficionados entrega para el Masters de Augusta.

Después de casi cinco horas de sostenido rendimiento, el cierre no pudo ser mejor con un espectacular águila que pegó desde el búnker. Los "¡Bien Joaco!" se multiplicaron por cientos, mientras el golfista de 19 años saludaba a Rodrigo Viejo, su caddie durante el campeonato, tras terminar la positiva vuelta.

"Comparado con lo que jugué ayer (sábado), las condiciones eran bien diferentes. La cancha estaba mucho más blanda y los greens estaban más que perfectos. El birdie en el hoyo 10 me dio mucha confianza, luego metí en el 12, 13 y 14. La clave fue atacar las banderas", declaró.

"Me paré en el primer tee de hoy (ayer) pensando que tenía que hacer un score bajo sí o sí. Siempre me pasa cuando no hago una buena vuelta. El último tiro fue tremendo, yo quería hacer birdie y resultó un eagle ", explicó.

En la tarde fue el turno del hasta ayer líder Tomás "Toto" Gana. El estudiante de la Universidad de Lynn sacó adelante su irregular día con tres birdies al final.

"Fue un día muy complicado, no me sentí bien con el swing , estaba complicado con el drive y pegué todo el rato desde los árboles. Al final hice un doble bogey en el hoyo 13 y pensé que se iba todo a las ruinas. Le puse corazón y terminé con tres birdies en los últimos cinco hoyos, que es lo que esperaba", comentó.

"Vamos iguales con 'Joaco', igual que el año pasado. Vamos a ver cómo va la cosa. ¿Final con Joaco? Ojalá, que sea lo que sea y que gane el mejor", dijo "Toto".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia