Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El volante abordó las dudas sobre su futuro:

Arturo Vidal evalúa dejar el Bayern Munich al final de la temporada

lunes, 22 de enero de 2018

Mauricio Donoso U.
Deportes
El Mercurio

El seleccionado nacional explicó que se siente "feliz" en su club, pero que esperará a junio para tomar una decisión. El fútbol inglés podría ser su destino. El Chelsea de Antonio Conte lo quiere.



El mercado se sigue moviendo. Esta vez es Arturo Vidal quien podría cambiar de liga en Europa.

La llegada al Bayern Munich del volante Leon Goretzka (ex Schalke 04), de 22 años, hace pensar en que el técnico Jupp Heynckes está en búsqueda de recambio en el puesto de Vidal -que cumplirá 31 en mayo-, por lo que su lugar en la oncena bávara ya no es segura.

Sin ir más lejos, ayer, en el duelo en el que el cuadro muniqués venció al Werder Bremen por 4-2, comenzó sin el "Rey" en la cancha. Ingresó al minuto 58, cuando el partido estaba 1-1 (terminó 4-2 para los muniqueses).

Tras el pleito, que le permitió al Bayern seguir en la cima del torneo germano tras 19 fechas -con 16 puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores-, el propio seleccionado nacional enfrentó los rumores.

"Hasta junio sigo acá, feliz. Ahora estoy al ciento por ciento con el Bayern, concentrado en poder ganar la Champions League, y sin ninguna posibilidad de cambiar de equipo", señaló al sitio oficial de la Bundesliga, pese a que el contrato lo une al club hasta mediados de 2019.

Las dudas de Vidal han alimentado el hambre de varios clubes ingleses. El Chelsea, cuyo técnico es Antonio Conte, quien lo dirigió en la Juventus, es uno de ellos. Y también está el Manchester United, pues según medios británicos, es del gusto de José Mourinho. El cuadro rojo ya habría ofrecido un contrato por tres años al ex Leverkusen y Colo Colo para que sea compañero de Alexis Sánchez.

Tanto "Blues" como "Diablos" estarían dispuestos a esperar hasta junio, cuando al mediocampista le reste un año de contrato con el Bayern Munich, conjunto al que arribó en julio de 2015 y donde ya suma 114 presentaciones y cinco títulos, todos a nivel local.

Futuro en rojo

Por ahora, Vidal se mantiene enfocado en sumar su tercera liga alemana consecutiva. "Esperamos ser campeones lo antes posible, para concentrarnos en la Champions", aseguró, adelantando lo que será la llave de octavos de final frente al Besiktas (Turquía) dentro de un mes.

La otra tarea tiene que ver con la "Roja". "Tenemos que tratar de ganar la Copa América 2019. Somos una selección con buenos jugadores y que todavía tiene mucha hambre de ganar grandes cosas", apuntó el "Rey Arturo".

Ayer, en tanto, arribó a Chile el ayudante técnico de Reinaldo Rueda, Bernardo Redín. "Esperamos llenar las expectativas", señaló a su llegada.

''Espero ganar la Champions League y luego ver qué pasa".
VIDAL, TRAS EL JUEGO DE AYER.

''Cuando el camino se pone duro... solo los duros como yo se mantienen en el camino".
EL "REY ARTURO" EN SU CUENTA DE TWITTER (@KINGARTURO23).

25

duelos oficiales suma Vidal en esta temporada: ha sido titular en 17 de ellos.

63

minutos, en promedio, ha jugado por partido en el ciclo 2017-18. Ayer disputó 32'.

8

amonestaciones (la mitad de ellas en la Bundesliga) tiene el "Rey". No ha sufrido expulsiones.

5

goles acumula, todos por la liga. El último fue hace un mes y medio. Cada vez que anotó, su equipo ganó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia