Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%


Hace 30 años

viernes, 19 de enero de 2018


Opinión
El Mercurio




19 de enero de 1988

ENCUENTRO . Henry Kissinger y Elie Wiesel, premios Nobel de la Paz 1973 y 1986, respectivamente, conversan en la Embajada de Estados Unidos en París, poco antes de la ceremonia de apertura de un simposio sobre derechos humanos y desarme.

BUENOS AIRES . La calma retornó a Argentina tras una jornada dramática de enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y militares amotinados, que concluyó con tres oficiales heridos y la rendición de los cabecillas sublevados, entre ellos el ex teniente coronel Aldo Rico, quien lideró una insurrección en un regimiento de Corrientes. Efectivos de Gendarmería Nacional, en tanto, recuperaron la torre de control del terminal Aeroparque, ocupado durante cuatro horas. El Presidente Raúl Alfonsín, por su parte, confirmó anoche que "superamos un problema serio; la casa está en orden".

PRÓXIMOS VOTANTES . El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, informó que a fines de enero la cifra de inscritos sobrepasará los 4 millones de personas, lo que significa un número superior al que se registró en la elección parlamentaría de 1973, donde votaron 3 millones 500 mil ciudadanos mayores de 18 años.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia