Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
En la huida los delincuentes quemaron dos vehículos y encendieron barricadas:

Roban $480 millones en efectivo a ex Chiletabacos

sábado, 13 de enero de 2018

Domingo Ochagavía
Nacional
El Mercurio




Un violento y planificado asalto a mano armada protagonizaron ayer 11 delincuentes en la comuna de Cerrillos, los que ingresaron a la empresa de cigarrillos Bat Chile S.A., ex Chiletabacos, para robar 480 millones de pesos en efectivo.

Pasadas las 18:00 horas, los individuos vestidos con trajes de obreros llegaron a las oficinas de la calle Suiza en siete vehículos e impactaron el muro perimetral para hacer un orificio por donde entraron al terreno de la tabacalera. Los sujetos realizaron disparos al aire para intimidar y ahuyentar a los trabajadores, los que según Carabineros pudieron escapar sin ser heridos.

En el interior, los delincuentes rompieron las puertas blindadas de la oficina de recaudación en donde se encontraba el dinero en efectivo.

Después de lograr el millonario botín, los asaltantes huyeron del lugar y para proteger el escape incendiaron dos autos y encendieron barricadas de neumáticos, las que previamente habían instalado, para distraer y entorpecer la labor de Carabineros.

El coronel Gonzalo Huenumil, de la 34 {+a} Comisaría Vista Alegre de Cerrillos, explicó que se produjo "un despliegue por tres comunas -Maipú, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos- logrando determinar hitos del suceso, donde logramos encontrar tres vehículos, en los cuales huyeron en primera instancia. Dos se incendiaron para distraer a Carabineros y el otro, también quemado, estaba en las inmediaciones de la empresa".

Mientras ocurría el robo, siete individuos se dieron a la fuga en otro sector de la comuna de Cerrillos al momento de ser fiscalizados por carabineros, lo que desató una persecución por diversas calles. En medio del operativo, los sujetos se estrellaron contra una barrera de contención a la altura de la intersección del Camino Melipilla con Lo Errázuriz. Dentro del vehículo se encontraron un gran número de miguelitos .

El coronel Huenumil aseguró que en el lugar se "detuvo a tres individuos con antecedentes, dos adultos y un menor de edad, que mañana ingresarán al control de detención". Además, el coronel sostuvo que ambos hechos están relacionados y son materia de la investigación a cargo del OS-9.

Carabineros logró recuperar parte del armamento utilizado por los delincuentes, miguelitos , y uno de los vehículos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia