Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
El triatleta intentará quedarse mañana con el Ironman 70.30 de Pucón:

El plan australiano de Felipe Barraza

sábado, 13 de enero de 2018

Felipe Lemunguir Sepúlveda enviado especial a Pucón
Deportes
El Mercurio

El chileno se radicó en Oceanía por los próximos cuatro años con un solo objetivo: tener la mejor preparación para ir a Tokio 2020.



F elipe Barraza, principal carta chilena para quedarse con el Ironman 70.30 de Pucón, se muestra tranquilo ante la presión. El tres veces subcampeón de la prueba llega desde su nuevo hogar en Australia, donde fijó su residencia con el fin de tener la mejor preparación para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Lo de Australia ha sido un buen proceso. En el triatlón a nivel mundial se entrena muy parecido a Chile, solo que ahora estoy enfocado en muchos aspectos técnicos que no practicaba desde que era chico, entonces creo que a nivel mundial hay pocos lugares donde tu entrenador se dedique horas y horas a mejorar tu técnica".

El chileno confiesa que Tokio 2020 es su fijación. "Sí, mi entrenador me dijo 'si no aspiras a ir a Tokio, no te vengas a Australia, porque nuestro equipo va a funcionar hacia ese alto rendimiento'. Allá estoy con gente súper joven, soy el más viejo, con 26 años, y me molestan, pero a la vez valoran que con mi edad haya cambiado radicalmente mi método de entrenamiento para apuntar más alto".

Barraza no está solo en Australia. "Mi polola va a hacer un doctorado en Kinesiología en ese país, y además nos vamos a casar, así que estaremos allá al menos cuatro años".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia