Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ayer, en comisión mixta de Educación y Hacienda:

Senadores despachan a Sala proyecto de universidades estatales

sábado, 13 de enero de 2018


Nacional
El Mercurio




Solo dos días les bastaron a las comisiones de Educación y Hacienda del Senado -las que trabajaron de forma conjunta- para finalizar la votación, en particular, del proyecto que busca fortalecer a las universidades del Estado. La iniciativa será tramitada por la Sala de la Cámara Alta la próxima semana.

"Pudimos (ayer) sacar el proyecto. Mucha gente no creía que esto iba a ser posible, y quiero valorar la actitud de todos los parlamentarios, porque cada uno puso la flexibilidad necesaria y los intereses del país por delante (...) Y además le está entregando recursos específicos", dijo la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

En este sentido, la indicación del Ejecutivo que aumenta a $300 mil millones el plan de fortalecimiento para los planteles públicos fue visada por seis votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

Además, la ministra destacó el hecho de que, con el despacho, se permitiera a estos planteles "ampliar su matrícula, más allá de lo que determina la ley de gratuidad".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia