Dólar Obs: $ 666,44 | -1,08% IPSA 0,29%
Fondos Mutuos
UF: 27.341,05
IPC: 0,20%
El "Perro" vuelve al Salar de Uyuni:

Casale regresa al lugar de sus peores pesadillas

sábado, 13 de enero de 2018

C. V. La Paz
Deportes
El Mercurio

Con una cómoda ventaja como líder de los cuadriciclos, el chileno llegará hoy al lugar en el que casi lo impacta un rayo en 2015 y donde, al año siguiente, sufrió una fractura de clavícula.



El Salar de Uyuni no le trae gratos recuerdos a Ignacio Casale (Yamaha), cómodo líder de la clasificación en los cuadriciclos. En ese lugar, el "Perro" sufrió dos de las peores experiencias en las nueve ediciones del Dakar que ha corrido.

En 2015, al piloto casi lo impacta un rayo durante la ruta, por lo que descargó toda su rabia contra la organización de la prueba una vez que llegó a la meta.

"Es una inseguridad total, mi vida corrió peligro. Hay una gran inconciencia, estoy muy, pero muy choreado. No sé cómo no suspendieron la etapa, lo estoy pasando muy mal", dijo Casale entonces.

Un año después, la experiencia fue peor aún. Corría el kilómetro 369 cuando el santiaguino cometió un error, sufrió una caída en una zanja y se fracturó la clavícula y sufrió múltiples contusiones, lo que lo obligó a abandonar la carrera. "Esa vez me sacaron con un helicóptero desde el salar mismo, lo pasé realmente mal", rememoró el piloto.

Pese a los malos recuerdos, Casale aseguró que no todo ha sido negativo en tierras altiplánicas. "No solo han sido malos momentos en Bolivia, también me ha ido bien y he ganado etapas", aseguró el nacional.

De hecho, se muestra optimista de cara a la etapa de hoy, que unirá La Paz con Uyuni en 727 kilómetros de recorrido (425 de especial y 302 de enlace, a menos que la organización decida disminuir la fase cronometrada producto de las lluvias que han acompañado la carrera en Bolivia).

"Me acomodan mucho los caminos cercanos al salar, por lo mismo creo que puedo hacer una buena etapa. Pero me lo tomo con calma, sin arriesgar: no voy a mandarme un 'condoro' que me pueda costar los 41 minutos de ventaja que le llevo al segundo", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia