Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Con presencia de carabineros y vallas papales custodiando el recinto:

Manifestantes burlan vigilancia y ocupan Nunciatura

sábado, 13 de enero de 2018


Nacional
El Mercurio




Nueve personas (seis mujeres y tres hombres) fueron detenidas ayer, luego de ocupar durante casi cuatro minutos la Nunciatura Apostólica, lugar donde se alojará el Papa Francisco, en Providencia.

Según el coronel de Carabineros Eduardo Ramos, jefe del servicio Nunciatura, cerca de las diez de la mañana se estaban entregando entradas para distintos actos papales. Fue en ese momento, y pese a la presencia de policías y el resguardo con vallas papales, que miembros del partido político Andha Chile ingresaron a una dependencia destinada a la entrega de documentación y seguridad.

"Cuando estaba saliendo una persona, aprovecharon la oportunidad cuando la puerta se estaba abriendo", dijo el oficial. Y agregó: "Prestamos cooperación de forma inmediata, ingresamos y los tomamos detenidos".

El policía fue tajante en descartar alguna vulneración a los servicios de seguridad. "Estábamos implementando un servicio gradual, había carabineros, pero el corte de público y vehículos no está siendo en forma total", explicó.

Durante la breve toma, los manifestantes desplegaron una pancarta y ejercieron presión en la puerta para evitar el ingreso de los uniformados.

La líder de la agrupación y ex candidata presidencial Roxana Miranda subió un video al interior del lugar, en el que se pedía que el dinero reunido para la visita del Sumo Pontífice fuera destinado a personas vulnerables.

Tras el ataque, el Gobierno anunció una querella contra los aprehendidos, quienes pasarán a control de detención en la Fiscalía Oriente durante esta mañana por vulnerar una sede diplomática.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia