Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Con compra de GSV Asset Management profundiza su internacionalización:

Chilena HMC Capital entra a la propiedad de AGF de Sillicon Valley

sábado, 13 de enero de 2018

Juan Manuel Villagrán S.
Economía y Negocios
El Mercurio

Sus clientes tendrán acceso a fondos que invierten -incluso antes que se abran en bolsa- en tecnológicas como Dropbox, Airbnb y Lyft. Alistan aceleradora de negocios en Santiago.



La firma de inversiones y asesorías financieras HMC Capital, una de las pioneras a nivel local en activos alternativos, continúa su internacionalización.

Es así como en los últimos días -y tras más de un año de conversaciones y negociaciones- la firma ligada a los ex LarrainVial, Felipe Held y Ricardo Morales, entre otros socios, compró una parte importante de la gestora de fondos estadounidense Global Sillicon Valley Asset Management (GSV AM), lo que profundiza su presencia en el país norteamericano, donde ya tienen una oficina en Nueva York, que es manejada por su CEO, Felipe Held.

HMC, que administra activos por US$ 9 mil millones, también tiene oficinas en Colombia, Perú y Brasil, además de sus operaciones de Chile.

Entre los fondos que maneja el manager norteamericano, ligado al empresario Michael Moe, poseen uno llamado GSV Capital, que es del tipo business developement company (BDC) y está listado en el Nasdaq. Este instrumento invierte en firmas de venture y growth capital . También poseen en su portafolio distintos fondos privados (SPV) que invierten previo a que se abrieran en bolsa en firmas como Coursera, Spotify, Dropbox, Lyft, Airbnb, Twitter y Facebook. "Estos fondos permiten tener acceso a estas acciones que no están listadas, donde cuesta mucho entrar como inversionista. Al ser parte de la propiedad, podremos brindarle acceso a nuestros clientes latinoamericanos a las firmas de Sillicon Valley, que son las que tienen el mayor crecimiento del mundo", resalta Held, quien agrega que "generalmente los paquetes de acciones de este tipo de compañías se venden a clientes estratégicos y, justamente, GSV es estratégico en el ecosistema de las tecnológicas".

El CEO de HMC explica que de cara al futuro quieren sumar los productos de private equity que manejan hasta ahora en Latinoamérica a la plataforma de GSV.

Más de 270 startups

La firma estadounidense, además, posee una aceleradora e incubadora de negocios, llamada GSV Labs. "Tenemos más de 270 startups en Sillicon Valley, con sponsors como Apple, Oracle, Google y Microsoft. Abriremos oficinas de GSV Labs en Boston y tenemos un plan de crecimiento para llegar a China, Dubai, Sao Paulo y, obviamente como chileno, me gustaría que lleguemos a Santiago y esperaría que en 2019 tengamos un proyecto con esto, con socios correctos. Ya estamos levantando capital para esta expansión", adelanta Held.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia