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La marca de Automotores Gildemeister transportará al Papa la próxima semana en un Ioniq:

Hyundai apuesta a nuevos autos y venta de flotas para seguir como N° 1

sábado, 13 de enero de 2018

Marco Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio

La firma, que creció 5,5% en ventas en 2017 y capturó el 9,2% del mercado, también abrirá cuatro nuevos locales de ventas. En 2019 espera contar con una camioneta pick up.



En 2017, y por segundo año consecutivo, la marca Hyundai, representada en Chile y Perú por Automotores Gildemeister, se situó en el primer lugar de ventas del mercado automotor local. Superó nuevamente a Chevrolet, que hasta 2015 estuvo durante tres décadas como número uno del sector.

La firma surcoreana vendió 33.136 unidades el año pasado, alcanzando una participación de 9,2% en la industria y creció 5,5% anual. En 2018, la marca -que la próxima semana transportará al Papa en un Ioniq híbrido- espera seguir expandiéndose y comercializar unas 35 mil unidades cero kilómetros, en un mercado de 375 mil a 385 mil vehículos.

El gerente de la División Automotriz de Minvest, Holding Gildemeister, Máximo Morel, comentó que los pilares que soportarán el avance de la firma este año serán similares a los de 2017: nuevos negocios en comercialización de flotas a empresas, lanzamientos de autos, aumento de locales de venta y el apoyo de la fábrica.

En 2017, la venta de flotas de Hyundai creció 30%, destacando una colocación de 791 autos a la firma de arriendo de vehículos Econorent. Se añaden entregas de vehículos comerciales a Gasco y Abastible.

A Transvip le venderán 50 unidades del sedán Sonata híbrido -que combina un motor a gasolina y otro eléctrico-, que es uno de los cinco modelos que lanzará Hyundai este año en Chile.

Aunque la marca no cuenta con camionetas pick up , que son demandadas en el rubro minero, anticipó que la firma tiene previsto contar con una opción en ese segmento en 2019.

Los otros estrenos están relacionados a la Serie N, que son autos deportivos y de velocidad; y a una nueva versión del minibus H1, entre otros. Asimismo, Morel se hará cargo durante el primer semestre de Genesis, la marca de lujo de Hyundai, que está homologando sus modelos para comercializarlos.

Con relación a la red de venta, que hoy está integrada por 62 puntos, la firma sumará cuatro nuevos locales este año, que se añaden a idéntica cantidad de recintos que abrió en 2017.

El ejecutivo destacó que hay otros factores que también están impulsando las ventas de autos. Mencionó la facilidad para acceder a créditos, un precio del dólar favorable para las importaciones, la demanda de vehículos de conductores que trabajan en Uber y Cabify y la renovación de modelos previos a 2012 por la nueva restricción vehicular que los afectará entre los meses de mayo y agosto.

Respecto de la visita del Papa Francisco, Morel indicó que dispusieron de 145 autos para que se desplace él -en un Ioniq híbrido cuando no use el papamóvil- y su comitiva. Esta iniciativa -dijo- surgió hace tres meses tras acercamientos que tuvieron con el rector de la UC, Ignacio Sánchez.

Una vez que el Pontífice deje el país, esperan hacer una gira o exposición con el auto que lo movilizará. El resto de la flota será comercializado en una venta especial.

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