Dólar Obs: $ 594,42 | 0,00% IPSA 0,12%
Fondos Mutuos
UF: 26.984,86
IPC: 0,20%
LANZAMIENTO EN CHILE VOLKSWAGEN GOLF R ]

La importancia de la letra R

sábado, 13 de enero de 2018

ALEJANDRO MANRÍQUEZ H.
Clasificados Automóviles
El Mercurio

Esta semana llegó la nueva generación del Golf R, el vehículo más veloz de la compañía. El modelo nació el 2002 como una forma de conmemorar un aniversario del GTI. Se le incorporó el motor Reihenmotor 32L24V. De ahí la "R".



L o lanzaron el jueves y el viernes ya había vendido 18 unidades en Chile. Los devotos del Volkswagen Golf R se enteraron de la llegada del deportivo y no se hicieron esperar.

Nada mal para un vehículo que llega a Chile a un precio de $30 millones, pero que incorpora tecnologías inéditas para un modelo de la marca germana en nuestro país.

El Golf R arriba luego de 3 años de trabajo colaborativo entre la casa matriz y el representante en Chile. En esas reuniones, los nacionales demostraron que en este mercado se podía comercializar un vehículo de estas características. De esta forma, Chile se transformó en el primer país sudamericano al que llega el modelo. "Confiaron en nosotros y nos pidieron agregarle lo máximo que VW puede entregarle al cliente", asegura Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen en Chile.

El vehículo incorpora elementos estéticos que demuestran su deportividad: parachoques ancho y con un faldón delantero deportivo y faldones laterales del mismo color. Además, la letra "R" aparece "orgullosa" sobre el parachoques.

Las ruedas cuentan con livianas llantas de aleación de 19" y perfil bajo.

En la parte trasera se puede observar un difusor con diseño de panal y el alerón con aeroflaps. Al conjunto se agregan los escapes dobles, propios de su motor turbo.

Además, el R agrega una mecánica superlativa que lo convierte en el Volkswagen más rápido: puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km en 4,6 segundos.

Dispone de un motor de 2 litros TSI con 310 cv entre las 5.500 y las 6.500 rpm y un torque de 400 Nm entre las 2.000 y las 5.400 rpm.

Está acoplado a una transmisión de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Para que el vehículo permanezca pegado al piso incorpora la tracción integral 4Motion.

Interior

Dentro del habitáculo del Golf R se pueden observar múltiples pantallas táctiles.

Por ejemplo, la del sistema de infoentretenimiento Discover Pro, una pantalla de 9,2 pulgadas que se puede manejar mediante control de voz y a través de movimientos con la mano.

A esa pantalla se agrega la Activ Info Display de 12 pulgadas que está tras el manubrio y que despliega la información del computador del auto. Se puede controlar a través del volante multifunción.

Por su parte, el sistema de sonido es de la danesa Dynaudio Excite, con 8 parlantes y amplificador de 10 canales y 400 watts.

Otros elementos llamativos son sus deportivos asientos tapizados con cuero "Vienna" con el logo "R". Estos asientos tienen accionamiento eléctrico con función de memoria para 12 posiciones. Además, cuenta con freno de mano eléctrico, sunroof panorámico y guantera refrigerada, entre otros.

Otra virtud del Volkswagen Golf R es su gran cantidad de tecnologías: detector de fatigas, asistente de mantenimiento de carril, regulador de las luces altas en carretera, sistema de asistencia de punto ciego...

En seguridad cuenta con 7 airbags , control de estabilidad y frenos multicolisión.

Se ofrece en 8 colores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia