Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Super de Salud anuncia que 18 de enero inicia proceso de liquidación de la garantía de ex Isapre Masvida

viernes, 12 de enero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La entidad dijo que habilitará desde ese jueves un banner especial, con preguntas y respuestas y pasos a seguir para los usuarios y que se informará además los requisitos para el reclamo y la documentación necesaria.

La Superintendencia de Saludo anunció que el próximo 18 de enero iniciara del proceso de liquidación de la garantía de la ex Isapre Masvida.

A través de un comunicado, la entidad indicó que "con la que se pagarán las deudas que ésta aún mantiene con prestadores y de los usuarios que se han generado recientemente. Para ello, la institución publicará en el portal web www.supersalud.gob.cl el listado de deudas reconocidas por la ex isapre, tras lo cual los acreedores tendrán 60 días corridos para reclamar si encuentran diferencias o están en desacuerdo con lo publicado".

En este sentido, detalló que "las deudas y los pagos que se publicarán el 18 de enero están referidos mayoritariamente a prestadores de salud, ya que el pago de licencias médicas y prestaciones de cotizantes de la ex isapre, se llevó a cabo meses atrás, como parte del proceso que lideró esta Superintendencia una vez que aplicó medidas extraordinarias de administración y designación del administrador provisional".

"Por este concepto, fueron desembolsados con cargo a la garantía un monto de $29.377.436.842 distribuidos entre 40.851 afiliados. De ellos, más de $23 mil millones corresponden a licencias médicas y sobre $5 mil millones a reembolsos por prestaciones. Ello representa a la fecha la casi totalidad de las deudas que se generaron durante el año 2017, y que no habían sido pagadas por la ex aseguradora", detalló.

Finalmente, la entidad dijo que habilitará desde ese jueves un banner especial, con preguntas y respuestas y pasos a seguir para los usuarios y que se informará además los requisitos para el reclamo y la documentación necesaria.

"Tras la revisión de los antecedentes que se presenten, y resueltas las diferencias, la Superintendencia contará con el plazo de 90 días corridos para proceder al pago, período que en algunos casos podría verse alterado si existen impugnaciones administrativas o judiciales. Los pagos se harán de acuerdo al orden de prelación establecida en la ley, y en la proporción que ésta señala", cerró.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia