Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
PIB de la eurozona registró un crecimiento del 2,8% en el tercer trimestre de 2017

viernes, 12 de enero de 2018

Economía y Negocios Online
EP

La fortaleza del crecimiento de la zona euro es uno de los factores que ha llevado al Banco Central Europeo ha plantearse un cambio de discurso en el comienzo de 2018.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro registró un crecimiento interanual del 2,8% en el tercer trimestre del año, según los últimos datos de Eurostat consultados por Europa Press, que ha revisado dos décimas al alza su anterior estimación, alcanzando así su mejor lectura desde el primer trimestre de 2011.

En comparación con los tres meses anteriores, la oficina estadística comunitaria ha revisado una décima al alza su anterior estimación de crecimiento de la zona euro en el tercer trimestre, hasta el 0,7%, igualando así la tasa de expansión observada entre julio y septiembre.

Asimismo, el dato de crecimiento del PIB de la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre también ha sido revisado al alza por Eurostat, situándose en el 0,7% trimestral, frente al 0,6% de la última estimación, mientras en comparación con el mismo periodo de 2016 el crecimiento fue del 2,8%, dos décimas mejor de lo anticipado, igualando así su mejor registro desde el primer trimestre de 2011.

La fortaleza del crecimiento de la zona euro es uno de los factores que ha llevado al Banco Central Europeo (BCE) ha plantearse un cambio de discurso en el comienzo de 2018, tal y como revelaron este jueves las actas de la última reunión del Consejo de Gobierno de la institución, que volverá a mantener un encuentro sobre política monetaria el próximo 25 de enero.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia