Dólar Obs: $ 604,99 | 0,55% IPSA 0,70%
Fondos Mutuos
UF: 26.813,70
IPC: 0,10%
USEC organizó campaña:

1.600 empresarios firman compromiso que se entregará al Santo Padre

viernes, 12 de enero de 2018


Nacional
El Mercurio




"Me comprometo a vivir la justicia, la fraternidad, el respeto y la generosidad, velando para que mi empresa sea una comunidad de personas que ofrezca bienes y servicios de buena calidad, que sean útiles y necesarios para mejorar la vida de las personas, con especial atención por aquellas más necesitadas".

Ese es uno de los siete compromisos que ya más de 1.600 personas ligadas a empresas han firmado durante la campaña impulsada por la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (USEC).

La idea de "firma por Chile" es, como explica el presidente de la USEC, Ignacio Arteaga, "hacer un regalo al Papa, un regalo espiritual, que consiste en que cada uno de nosotros, los que estamos en alguna empresa, independiente del tamaño, pueda comprometerse a transformar su actividad empresarial de manera que sea una noble vocación".

En la USEC explican que los compromisos están inspirados en la doctrina social de la Iglesia, pero que son universales, por lo que pueden ser suscritos por cualquier persona que busque "humanizar la empresa". Una campaña similar se realizó para la visita de Juan Pablo II en 1987.

Como se trata de un compromiso "personal y privado", los nombres de quienes han firmado no se darán a conocer.

Los miembros del directorio y consejeros de USEC hicieron un llamado a suscribir el documento. Entre ellos se encuentran Augusto Undurraga (Picton Advisors), José Antonio Garcés (director de empresas), Francisca Valdés (Mujeres Empresarias), Carolina Echenique (Tika), Pilar Zabala (Holding Pie de Monte), Mario Pavón (Sonda), Rolando Medeiros (Elecmetal), Jorge Matetic (Empresas Matetic) y Fernando Zavala (AFP Habitat).

Al tratarse de un regalo para el Papa Francisco, todas las firmas que se logren reunir hasta el 15 de enero serán entregadas al propio Pontífice durante su visita.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia