Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
El jugador gestiona ser cedido a préstamo desde el Al-Sharjah:

César Pinares decidirá si va a la U, Colo Colo o Unión

viernes, 12 de enero de 2018

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El cuadro emiratí quedó de responderle hoy al volante sobre las condiciones para ir a alguno de los clubes de Chile. Mientras, Soteldo se sumó a la pretemporada azul. Con su arribo, Carlos Heller se entusiasma con pelear la Copa Libertadores.



Ronald Fuentes, gerente deportivo de la U, estuvo ayer en contacto permanente con los agentes de César Pinares, jugador que está gestionando personalmente la fórmula para que su actual club, el Al-Sharjah de Emiratos Árabes, lo ceda a préstamo a alguno de los equipos capitalinos que lo pretenden, pues Colo Colo y Unión Española también están interesados en ficharlo.

"Se avanzó en las negociaciones para que salga del Al-Sharjah. Quedaron de responderle mañana (hoy) sobre las condiciones para ir a alguno de los clubes chilenos que lo quieren", comentaron en el cuadro universitario.

La inminente cesión desde el equipo asiático implicaría, en el caso de Azul Azul, que el Al-Sharjah pague la mitad del sueldo anual (US$ 1,2 millones) y la otra mitad la U.

"La idea es que vuelva a jugar a Chile y, en ese sentido, consumada su salida desde Emiratos Árabes, César (Pinares) decidirá a qué equipo irá", cuentan desde el entorno del futbolista.

Mientras, César Valenzuela también espera la resolución del caso Pinares.

"Sé que soy una de las opciones y eso me pone contento. Me ilusiona pensar en que puedo jugar en un equipo grande como la U. Tienen muchos desafíos, como el torneo local y la Copa Libertadores, y eso motiva, pero hay que ver qué pasa", dijo el "Gato".

En su club, Huachipato, están al tanto de que Valenzuela es el "plan b" a Pinares. Hasta ahora no ha llegado una oferta formal por el volante creativo, lo que esperan cambie si Pinares finalmente no llega hasta el CDA.

Heller se ilusiona

Luego de realizarse los exámenes médicos y firmar con la U, el venezolano Yeferson Soteldo viajó junto al presidente de la U, Carlos Heller, hasta La Serena, para sumarse a la pretemporada. "Llego a un club muy grande, el que me fascinaba cuando lo veía por TV. Preferí venir acá por el proyecto", dijo Soteldo, consultado sobre el interés de Colo Colo.

Heller proyectó a la U con el nuevo fichaje: "Estamos felices, cumplimos nuestra palabra y trajimos a Soteldo, que hacía mucha falta. ¿Si con él pelearemos la Copa? Ojalá. Nos fuimos calladitos por las piedras y trajimos a este jugador. ¿Pinares? Mañana (hoy), veremos ese tema".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia