Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El DT esperaba encontrar un escenario muy distinto en su regreso de vacaciones:

Pablo Guede está aproblemado y molesto con el panorama colocolino

viernes, 12 de enero de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Aníbal Mosa admitió que el DT albo "no está contento". Motivos le sobran: los refuerzos no llegan, y lo incomodaron las salidas de Pedro Morales, Marcos Bolados y Andrés Vilches. Para peor, se distanció de Manuel Crespo, el jefe técnico de las menores del club. Los cercanos al técnico aseguran que, de momento, Guede se mantiene con una "rabia contenida".



"No es bueno que existan peleas o discusiones al interior de una institución, pero esto es Colo Colo... Parece que acá nunca hay paz".

El pensamiento de un director de Blanco y Negro (ByN) es la radiografía precisa del momento que vive el monarca del fútbol chileno. Y no solo porque los fichajes solicitados por Pablo Guede están lejos del Monumental; también porque la dirigencia pretende reparar la dificultad incorporando nombres que no estaban en el plan original.

Regreso movido

Colo Colo completa hoy su quinto día de pretemporada. En el cuerpo técnico hay "satisfacción", porque varios jugadores que debían comenzar las prácticas el lunes, ya están en Macul: "Octavio Rivero volvió espectacular, Matías Zaldivia igual, Agustín Orión entrenó bien, Esteban Paredes también", aseguran.

Pero todo eso contrasta con la otra realidad colocolina, la que mantiene inquieto a Guede. En su cuerpo técnico, por ejemplo, siguen lamentando la partida de Pedro Morales, un mediocampista con virtudes "difíciles de encontrar", que "conocía la metodología de trabajo" (estuvo todo 2017 entrenando bajo las órdenes del DT trasandino) y al que "nunca le pesó la camiseta".

En ByN se defienden argumentando que hubo una propuesta económica que el jugador calificó como "insuficiente". "Quería cobrar lo mismo que a comienzos de 2017, pero resulta que en el primer semestre jugó poco y nada en el segundo", recuerdan en la concesionaria alba.

Colo Colo cuenta con solo dos defensas centrales: Julio Barroso y Matías Zaldivia (descontando a los jóvenes Diego Ohlsson y Benjamín Jerez). Por eso Guede solicitó la incorporación de Cristián Suárez (Everton). Pero ByN no ha podido ficharlo. "Nos piden un millón de dólares", es la explicación directiva.

La llegada de Carlos Carmona simplificaría el panorama, pues Claudio Baeza podría retroceder desde el mediocampo. Pero lo del mundialista Carmona sigue entrampado (ver recuadro).

Al no poder cumplir el "plan A", el directorio de ByN pensó en alternativas. Macnelly Torres fue una. Y ha sido discusión de días en la mesa directriz si el colombiano encaja en un mediocampo con Jaime Valdés y Jorge Valdivia. Pero a Guede no le interesa el cafetalero: estima que ese puesto está cubierto por Valdivia.

Al cuerpo técnico albo tampoco le agradó que Marcos Bolados y Andrés Vilches continúen sus carreras en Universidad Católica: "Es potenciar a un rival en la lucha por el título", dicen. El delantero, en todo caso, estaba decidido a no seguir en el Monumental por una vieja rencilla con Mosa, quien -apuntan en el círculo del jugador- no lo dejó a emigrar a Europa en 2017.

Para rematar, aparece el distanciamiento de Guede con Manuel Crespo, jefe técnico de las series menores del club. Si bien en Pedrero aseguran que al DT no le inquieta mayormente el tema -"tiene cosas más delicadas que resolver", explican-, también admiten que a Guede le incomoda el asunto, porque pese a recomendar él la contratación de ese técnico de nacionalidad española, ahora Guede comparte los reclamos en contra de Crespo, "pues se tomó atribuciones que no le corresponden", le comentó el entrenador colocolino a su círculo más íntimo.

LUCAS BARRIOS FIRMÓ AYER POR ARGENTINOS JUNIORS. EN UNA NOTA EN TYC, EL DELANTERO RECORDÓ QUE NO LLEGÓ A COLO COLO "PORQUE TUVE UN PROBLEMA, QUE NO ERA ECONÓ- MICO, CON EL PRESIDENTE (ANÍBAL MOSA)".

1 millón de dólares
pide Everton a Colo Colo por la carta de Cristián Suárez, defensa de 30 años solicitado por Pablo Guede. ByN considera
que la cifra es "muy elevada".


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia