Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El domingo correrá el medio ironman de Pucón:

Bárbara Riveros no quiere estrés

viernes, 12 de enero de 2018

Felipe Lemunguir Enviado especial a Pucón
Deportes
El Mercurio

La chilena ni siquiera tiene claro su calendario para esta temporada. "Correré lo que mi entrenador me diga", explica.



La fiesta ya se instaló en Pucón. Las playas se llenaron temprano por la mañana para alentar a los cientos de niños y jóvenes que dieron inicio a la competencia. La comuna, por su parte, tiene todo listo para el Ironman 70.3 que se realizará el domingo y que tendrá entre sus filas a triatletas del más alto nivel mundial. Sin embargo, quien se lleva casi todas las miradas es la tres veces campeona: Bárbara Riveros.

"Chicka" se muestra alegre. Volver a Pucón es una experiencia especial para ella, pero pese a que busca por cuarta vez ganar el medio ironman, su mayor expectativa es "darle un buen espectáculo a la gente". "Estoy contenta por sentir el amor de las personas. El año pasado gané gracias a ellas, y ahora espero dar lo mejor de mí; y bueno, si sale el tetracampeonato, también estaré feliz", dice.

La máxima exponente de la disciplina en el país no tiene definido aún su calendario para este 2018, y solo tiene la mirada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en mayo. "Correré en lo que decida mi entrenador", sentencia, clara. Además, comenta que "es súper importante que hagamos una preparación especial para enfrentar la altura, porque de eso depende lograr una buena presentación en los Odesur".

Además, evita pensar en objetivos a largo plazo, más allá de los Juegos Olímpicos de 2020. "Estoy pensando año a año. Pensar en lo que pase después de Tokio no tiene cabida; no tengo nada definido", comenta.

Tras más de 10 años entrenando en Australia, Bárbara Riveros ha podido elevar su rendimiento deportivo, pero cuenta que su adaptación no fue fácil. "Siempre cuesta, porque son nuevos hábitos y nuevas culturas. Además, estás lejos de tu familia, pero gracias a esto he podido crecer como persona y como deportista", cuenta "Chicka", quien tiene como hobbies "leer, cocinar, estar al aire libre y trabajar en el jardín, aunque no tengo mucho tiempo para esas cosas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia