Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Comisión rechazó idea de legislar:

Aleuy tilda de "irresponsables" a diputados por traspié en migraciones

viernes, 12 de enero de 2018


Política
El Mercurio




"Uno puede tener diferencias con los proyectos de ley, pero para eso está el Congreso Nacional, para solucionarlos; por lo tanto, me parece una irresponsabilidad que la Comisión no haya aprobado la idea de legislar", dijo ayer el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, en respuesta a los diputados de Chile Vamos y la DC que el martes rechazaron una iniciativa promovida por el Ejecutivo tendiente a regular el ingreso y estadía de extranjeros en Chile.

Para el diputado Marcelo Chávez (DC), presidente de la instancia y quien votó en contra del proyecto, "la primera irresponsabilidad es de Aleuy, por tardar tres años en presentar el proyecto y que solo vino una vez a la comisión. Creo que no se tomó en serio el tema", dijo el legislador.

Si bien la sala de la Cámara Baja puede remediar el revés sufrido por el Ejecutivo, Chávez advirtió que si Interior no ingresa indicaciones que den sustento institucional, no votará a favor del proyecto.

Aleuy, además, se refirió al recurso de protección presentado por el dirigente del Movimiento Autonomista (MA) Eduardo Thayer, a quien se le habría negado una audiencia en Interior para abordar la situación migratoria. Según el subsecretario, "los problemas de Chile no se resuelven haciendo show".

Por su parte, el diputado electo del distrito 10 de MA, Gonzalo Winter, acusó que "para Aleuy la democracia es un show y que los ciudadanos ejerzan su derecho a participar en la democracia que tanto costó y que tanto alardean frente a eso, es un show que se debe activar cada cuatro años, y no cuando a la ciudadanía le parezca pertinente".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia