Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Tras difusión de documento de unión de fuerzas

R. Democrática a I. Autónoma: "La pelea por quién es más de izquierda solo desgasta"

viernes, 12 de enero de 2018


Política
El Mercurio




Incomodidad generó en algunas fuerzas del Frente Amplio el documento que difundió este miércoles la Izquierda Autónoma, en el cual convocó a la unión de fuerzas de izquierda del bloque frente a la hegemonía de Revolución Democrática.

En privado, aseguran que si bien se habían dado conversaciones respecto a este tema entre Izquierda Libertaria, Igualdad, Sol, Poder y el Movimiento Autonomista, la difusión del texto fue considerada como apresurada y planteada de forma errada al señalar que uno de los objetivos es hacer frente a Revolución Democrática.

Desde Izquierda Libertaria, Gael Yeomans sostuvo: "Nos parece bien que existan estos gestos, pero la posibilidad de construir un partido político necesita un acuerdo profundo y no solamente, la necesidad coyuntural de hacerle peso a RD". En esa línea, desde Igualdad, Iván Carrasco acusó que "creemos que la convergencia es necesaria, pero no pegada con chicle".

Desde RD en tanto, la secretaria general Paula Poblete respondió que "queremos aportar para construir un FA donde el foco no esté en la disputa por la hegemonía interna, sino en la construcción de un proyecto colectivo con una fuerte vocación de transformación (...) La pelea por quién es más de izquierda solo desgasta. Debemos fortalecernos manteniendo la unidad".

En privado señalan que la iniciativa de IA respondería a una estrategia para adelantarse a la convocatoria que está realizando el Movimiento Autonomista para que se les unan otras fuerzas, lo cual habría generado molestia en el sector que lidera el diputado Gabriel Boric.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia