Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Por apoyo a Guillier:

Ex diputado Latorre pide expulsar de la DC a Ricardo Rincón

viernes, 12 de enero de 2018

A. von Baer
Política
El Mercurio

Presentó recurso ante Tribunal Supremo junto a Jorge Frei.



A fines de noviembre del año pasado fue ingresado al Tribunal Supremo (TS) de la DC un recurso en que se pide expulsar del partido al diputado Ricardo Rincón, por haber apoyado la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, en desmedro de la carta DC Carolina Goic. El escrito fue presentado por Juan Carlos Latorre, ex diputado, quien además fue cuñado del parlamentario. También suscriben la presentación -en la que se adjuntan declaraciones de Rincón a "El Mercurio" y posteos en Twitter- Jorge Frei, ex subsecretario y ex candidato a diputado por Rancagua, y Mario Quijada, presidente de la DC de O'Higgins.

Los denunciantes citan un apartado de los estatutos DC, que señala que "el que violare acuerdos políticos electorales del partido, será expulsado", y acusan al diputado de "denostar" a Goic, quien promovió que no fuera a la reelección por su vínculo con un caso de violencia intrafamiliar.

Además, le atribuyen "actos egoístas de cálculo político", y que su conducta es "habitual". Esto a raíz de que Latorre -quien intentó retornar a la Cámara en su antiguo distrito en San Fernando (sin éxito)- estaría molesto, explican diversas fuentes de la DC, porque Rincón apoyó a la candidata PPD que compitió contra él, Carolina Cucumides.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia