Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
En encuentro realizado ayer:

Jaime Bellolio acusa a directiva de ser "sectaria"

viernes, 12 de enero de 2018

B.V
Política
El Mercurio

El diputado criticó exceso de nombres propuestos para el gobierno: "Nadie puede tener 23 monstruos extraordinarios para todos los ministerios".



"Nuestro futuro político". Así se tituló un foro realizado ayer donde participó el diputado Jaime Bellolio. En su exposición, además de señalar que el partido necesita ampliar sus fronteras y convocar a gente de centroderecha que hoy no milita, recalcó sus diferencias con la actual directiva de la UDI.

En el encuentro, organizado por Icare, señaló que busca convocar a personas que no estén en la UDI y a quienes estén dentro del partido. "A diferencia de la actual directiva, que es sectaria, esto es una invitación que (pretende) por esa causa y con esa fuerza, contagiar no solamente a la UDI, sino también a una parte de ese mundo de centroderecha que hoy no ve -en política- ningún camino", recalcó el parlamentario.

También abordó la polémica por el exceso de nombres para cargos de gobierno que el partido le entregó al Presidente electo, Sebastián Piñera. "Nadie puede tener 23 monstruos extraordinarios para todos los ministerios, y además que sirvan no solo para un gabinete, sino que para tres", señaló.

En el mismo encuentro, (ver C4) arremetió contra la senadora Jacqueline van Rysselberghe luego de que esta llamara al entorno del próximo Mandatario para pedir explicaciones por los nombres para cargos de gobierno que Bellolio le habría propuesto al jefe programático de Piñera, Gonzalo Blumel. "Cuando ya tenga que pedirle permiso a la presidenta de la UDI porque me junto con mis amigos, significa que yo no puedo estar ahí", remató el diputado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia