Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Portavoz de la Conferencia Episcopal argentina:

"Es doloroso que (el Papa) pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado"

viernes, 12 de enero de 2018

La Nación/Argentina/GDA y France Presse
Internacional
El Mercurio

La Iglesia del país natal de Jorge Bergoglio reacciona ante las próximas visitas a Chile y Perú.



El vocero de la Conferencia Episcopal argentina, padre Jorge Oesterheld, afirmó que "es medio raro" que el Papa Francisco no haya visitado aún su país como Pontífice, cuando se apresta a recorrer Chile y Perú, dos naciones cercanas.

"Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado", dijo Oesterheld en conversación con Radio Mitre.

"Nos cuesta a los argentinos digerir esto. Pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda, va a venir a la Argentina, vamos a tener su presencia y su palabra. Está buscando el momento, tiene una agenda complicada", precisó.

El primer Papa latinoamericano de la historia en casi cinco años de pontificado ha visitado buena parte de los países que rodean su natal Argentina, comenzando por Brasil, Paraguay, Bolivia y pasando por Ecuador y Colombia.

Desde todos, a excepción de Uruguay, que tampoco ha visitado, ha hecho llamados a la reconciliación, a la paz, al diálogo, ha ofrecido sus buenos oficios y propiciado acuerdos.

En por lo menos cinco ocasiones oficiales, los obispos argentinos han invitado a Francisco a visitar su tierra.

Pese a ello, Argentina de nuevo no fue incluida en su agenda para el 2018.

"El mundo es más grande que Argentina y hay que dividirse. Dejo en manos del Señor que Él me indique la fecha", explicó hace un año el Papa.

El hecho de que Francisco descarte Argentina genera ríos de especulaciones en su país, que incluso hablan de una crítica hacia las políticas liberales del Presidente Mauricio Macri.

"Creo que Francisco teme que la fuerte polarización que vive Argentina le va a impedir desarrollar su función pastoral", sostuvo a AFP el historiador italiano Gianni La Bella, de la Comunidad de San Egidio.

El vocero Jorge Oesterheld admitió que les "cuesta a los argentinos digerir esto".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia