Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Tratado de libre comercio de América del norte:

Canadá espera salvar el Nafta, pero se prepara para "lo peor"

viernes, 12 de enero de 2018


Internacional
El Mercurio




La ministra de Comercio Internacional de Canadá, Chrystia Freeland, reconoció ayer que Ottawa está preparada para el fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta) si EE.UU. decide eliminar el acuerdo comercial. Freeland dijo que aunque el gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau prefiere mantener el acuerdo tripartito, Ottawa está preparada para "lo peor".

La ministra añadió que no considera que las amenazas del Presidente estadounidense, Donald Trump, de cancelar el acuerdo comercial con México y Canadá sean palabras vacías. "Creo que tenemos que tomarnos seriamente las palabras de nuestros vecinos", dijo.

El ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, también incidió en la misma línea al declarar que su trabajo" es prepararse para la posibilidad de que desaparezca el TLCAN.

De cara a una nueva ronda negociadora del Nafta, que se inicia en Montreal el próximo 23 de enero, han aumentado las filtraciones sobre los temores de altos funcionarios canadienses de que Estados Unidos esté preparándose para retirarse del acuerdo comercial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia