Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Inmigración:

Trump llama "países de mierda" a El Salvador y Haití, según The Washington Post

viernes, 12 de enero de 2018


Internacional
El Mercurio




Molesto con un grupo de legisladores que le insistieron en restaurar las protecciones para los inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanos, como parte de un acuerdo migratorio más amplio, el Presidente Donald Trump habría perdido las formas. "¿Por qué tenemos que recibir a toda esta gente que viene de países de mierda?", dijo el Mandatario, según The Washington Post, que cita a dos fuentes (sin identificar) que fueron informadas de la reunión entre Trump y congresistas republicanos y demócratas, en la Oficina Oval.

Dos fuentes que estaban al tanto de la cita comentaron a The Associated Press -bajo condición de anonimato- el mismo episodio, usando las mismas palabras.

Luego, el Presidente sugirió que en lugar de los ciudadanos de esos países debería atraer a más gente de naciones como Noruega.

Los comentarios desconcertaron a los legisladores, según personas al tanto de sus reacciones. Las declaraciones de Trump se dieron al responder a los senadores Lindsey Graham (republicano) y Richard Durbin (demócrata), quienes propusieron recortar el programa de lotería de visas en 50% y priorizar a países que ya están en el sistema, dijo un funcionario de la Casa Blanca, según el Post.

Un vocero gubernamental declinó comentar sobre las declaraciones de Trump.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia