Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Por dos horas:

Presidente Piñera recibió a ex ministro Valdés

viernes, 12 de enero de 2018

M. Penaforte y C. Cifuentes
Economía y Negocios
El Mercurio

Uno de los temas centrales de la reunión fue la reforma previsional.



Después de la larga reunión que sostuvo con la CPC, el Presidente electo, Sebastián Piñera, recibió al ex ministro de Hacienda de la actual administración, Rodrigo Valdés, encuentro que generó sorpresa para muchos. Ambos habían mostrado fuertes diferencias y declaraciones cruzadas el año pasado, en el marco del debate del proyecto previsional que ingresó el Gobierno y que fue liderado por Valdés.

Justamente uno de los temas centrales que abordaron en la reunión de ayer fue el previsional. También revisaron temáticas de educación y salud. Tras la cita, Valdés señaló que "el Presidente quería aprovechar de saber más de cómo ven otros ojos los problemas de los chilenos, y creo que eso es muy valioso". Dijo que fue invitado por el Mandatario a conversar sobre distintos temas de la economía mundial, la economía chilena y de opiniones que tenía de cosas que son los desafíos más importantes del país.

"Lo que correspondía era simplemente aprovechar una conversación constructiva de cómo al menos yo, con mi experiencia de ex ministro, veía ciertos temas", aclaró. En relación a las diferencias que tuvo con Piñera durante la campaña electoral, Valdés afirmó que "no fueron tantos roces y encontrones, las discusiones son muy legítimas en política".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia