Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El recinto de más de 66 hectáreas tiene un costo de 82.500 UF, que será financiado con la venta del predio El Quillay, sitio adquirido en 2015.

Polémica: Club de Polo construirá nueva sede en Colina y venderá terreno en Padre Hurtado

viernes, 12 de enero de 2018

Isidora Barberis y Claudia Ramírez
Economía y Negocios
El Mercurio




El Club de Polo y Equitación San Cristóbal finalmente comenzará a dar curso a su plan de expansión, que viene fraguándose sin éxito desde hace dos años al interior de la entidad. Esto, ya que en la Asamblea de Socios realizada el pasado viernes 5 de enero se aprobó la compra de terrenos en la comuna de Colina para emplazar la nueva sede del club en el marco de un proyecto que llevará adelante la inmobiliaria FFV, ligada al empresario Eduardo Fernández León.

El paño, que será adquirido, tiene una extensión de más de 66 hectáreas y su valor asciende a las 82.500 UF (unos US$ 3,6 millones). Esta suma será financiada con la venta del terreno que el Club de Polo tiene actualmente en la comuna de Padre Hurtado, el cual estiman que será vendido en un 50% más que el valor pagado por el mismo paño en 2015 (fueron unas 8 mil UF).

En una carta enviada antes de ayer, el directorio de la entidad les explicó a sus asociados que en una primera etapa (2019) se construirán cuatro canchas de polo que reemplazarán el gasto de aproximadamente $60 millones anuales en arriendo y mantención de otras superficies ajenas al Club. Agregaron que mejorarán las condiciones para los jugadores, facilitando la logística y renovarán la infraestructura.

Al año 2026 se proyectan otras siete canchas de polo, lo que dará una suma total de once superficies para la nueva sede.

Según varios accionistas consultados, la compra del terreno en Colina ha sido bastante polémica. Esto, porque hay molestia entre algunos socios -miembros de las distintas ramas- por cómo la directiva ha conducido el plan de expansión. Además, les preocupa que la remodelación de la sede en Vitacura, que aseguran "es necesaria y urgente", sea postergada.

Ante estas críticas, el vicepresidente del directorio del Club de Polo, Francisco Varela, indicó que "las gestiones para el plan de expansión se han hecho de la mejor manera posible. Los socios tienen que estar tranquilos de que aquí no se le está dando preferencia a nadie. Asimismo, los accionistas no tienen que preocuparse por un eventual aumento en las cuotas, ya que Colina será financiado con el terreno de Padre Hurtado. En cuanto a las remodelaciones de Vitacura, estas se harán de manera paralela a la construcción de la nueva sede".

Cuotas
Para un socio nuevo del club, la cuota de incorporación asciende a las 2.500 UF (unos $67 millones).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia