Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Argentina compite con Chile por data center de Amazon

jueves, 11 de enero de 2018

Isidora Barberis A.
El Mercurio

La estadounidense podría terminar teniendo centros en ambos países.

Argentina está compitiendo con Chile por ser el lugar elegido para un nuevo data center de Amazon.com Inc. Así lo reveló ayer Bloomberg, que, citando a fuentes cercanas al tema, indicó que este hecho es visto como una señal del éxito que está teniendo el Presidente Mauricio Macri en su objetivo de reinsertar al país vecino en la economía mundial.

Según consignó el medio, el Mandatario argentino, a fines del año pasado, se reunió en Nueva York con la vicepresidenta de Amazon, Elaine Feeney, para hablar sobre expansión global de infraestructura. Chile, en tanto, mantuvo varias reuniones con la firma estadounidense hasta mediados de 2017, período en que la Presidenta Michelle Bachelet visitó la sede central de Amazon durante un viaje a Estados Unidos en junio.

No obstante lo anterior, "Amazon aún no ha decidido cómo avanzar, y en definitiva podría terminar teniendo centros en ambos países", afirmó una fuente.

El director de la firma investigadora de mercado en el área de telecomunicaciones e internet Carrier y Asoc. con sede en Buenos Aires, Enrique Carrier, afirmó a Bloomberg que más allá de lo que podría significar en inversión real, la instalación del data center sería muy importante simbólicamente.

Paralelamente a esto, el cofundador de Loup Ventures, Gene Munster, señaló en un informe -donde hace ocho predicciones para la industria de la tecnología en 2018- que Amazon adquirirá Target Corp. "Target es el socio ideal fuera de línea de Amazon por dos razones: se dirige a los mismos grupos demográficos y tiene una cantidad de tiendas manejable, pero integral", escribió Munster, quien indicó que ambas empresas se centran en las madres y las familias. Añadió que "calcular los tiempos en relación con esto es complicado, pero es fácil ver el valor de la combinación".

Target Corp
El cofundador de Loup Ventures, Gene Munster, señaló en un informe que Amazon adquirirá Target Corp en 2018.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia