Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Proyecto de ampliación tendrá un costo de US$ 27,6 millones.

Puente en Valdivia sumará dos pistas para absorber tráfico del Cau Cau

lunes, 08 de enero de 2018


Nacional
El Mercurio




Sesenta y cuatro años luego de haber sido construido, uno de los principales puentes de Valdivia será sometido a una completa remodelación, que aumentará al doble su ancho actual.

La idea es absorber así parte del creciente tráfico hacia localidades costeras como Niebla, Los Molinos, San Ignacio, Curiñanco y la comuna de Corral.

El puente Pedro de Valdivia es una de las postales de la ciudad, y también la única conexión vial entre la ciudad e Isla Teja, por donde se ha llegado a contabilizar el cruce de hasta 3.000 vehículos por hora.

Se suponía que el puente Cau Cau aliviaría esta presión al absorber parte de ese tráfico, pero el viaducto se frustró y, mientras se resuelve el problema, se rediseñó el puente ya existente.

De esta forma, este puente pasará de los 10,8 metros de ancho que posee actualmente, hasta los 20 metros, evitando cualquier tipo de expropiación, pues se ocupará toda la capacidad de la faja fiscal presente en el área.

Paz de la Maza, seremi de Transportes, afirmó que esta forma de ampliación causará el menor impacto posible "y asegurará una solución integral a la movilidad de Valdivia".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia