Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Para reducir la congestión que provocarán las obras, que se extenderán por seis meses, las autoridades contemplan también reforzar el transporte público.
- Tránsito por avenida España tomaría hasta 20 minutos adicionales durante su restauración


Trabajos en Av. España comenzarán en medio de la temporada de verano y obligarán a restricción vehicular

jueves, 04 de enero de 2018

Carolina Santana y Constanza Galdames
Nacional
El Mercurio




Un plan de contingencia, que considera la restricción de dos dígitos al día para vehículos particulares, el aumento de la frecuencia del metro y un mayor flujo de buses en horario punta, se aplicará durante los seis meses que se extiendan las obras de reconstrucción y carpeteo en la avenida España, que a diario registra un alto flujo vehicular para unir Valparaíso y Viña del Mar.

La licitación de los trabajos fue aprobada por la Contraloría y solo falta la firma del contrato, por lo que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), encargado del proyecto, estima que las faenas se iniciarán el 15 de enero, en medio de la temporada de verano en la V Región.

El plan busca mitigar el impacto de la intervención en el tránsito, y la Seremi de Transportes estima que a pesar de las medidas de contingencia, los viajes podrían implicar más de cinco minutos de lo habitual.

En los próximos días se iniciará un plan de difusión, a través de medios de comunicación y pantallas led, que mostrará los dígitos sujetos a restricción, entre las 07:00 y 20:00 horas, de lunes a viernes.

Respecto del reforzamiento del transporte público y la mayor utilización del tren, el gerente de Metro Valparaíso, José Miguel Ovando, dijo "queremos que la gente que viaja desde Viña hacia Valparaíso deje su auto estacionado en Viña y utilice el metro".

El servicio ya aumentó las frecuencias y estudia implementar otras medidas a partir de marzo según el avance de las obras, dijo Ovando.

Los municipios de Valparaíso y Viña del Mar indicaron que la recuperación de la vía es muy necesaria y que los usuarios deberán tener paciencia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia