Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Viajó desde China, donde fue construida, a Lo Barnechea:

La imagen de la Virgen del Carmen llegó al Cerro 18

jueves, 04 de enero de 2018


Nacional
El Mercurio




El anhelo de los habitantes del Cerro 18 se está haciendo realidad. Las obras avanzan a pasos agigantados, y ya la imagen de la Virgen de Carmen se encuentra en la comuna, mientras que en la cúspide se realizan los trabajos para las fundaciones del pedestal, que tendrá ocho metros de altura y cuya instalación se prevé que finalice durante enero.

La imagen, de 14 metros de altura, proveniente de China, llegó ayer hasta la medialuna de Lo Barnechea, desde donde subirá a la cima del Cerro 18. Se espera que el hasta ahora llamado "Mirador del Carmen" esté listo, aproximadamente, en marzo o abril, cuando será inaugurado solemnemente.

Como se informó, este proyecto ya tiene más de cinco años y surgió del clamor de quienes viven en el Cerro 18. Como dijo Susana Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos Cerro 18 Sector 2, "la Virgen traerá dignidad a nuestra gente, y unión".

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, señaló que la obra tendrá un total de 22 metros de altura (considerando la base y la Virgen), por lo que será visible desde distintos puntos de la capital. "Llegará a coronar un plan para recuperar la dignidad del Cerro 18. Pusimos cámaras de televigilancia, nueva iluminación, construimos el ascensor y el Parque de la Chilenidad. Y ahora viene lo más ambicioso, que es atraer turismo. En eso la Virgen va a ser un aporte importante", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia