Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El año girará en torno a la Copa del Mundo de Rusia:

Las fechas para marcar en el calendario deportivo del 2018

martes, 02 de enero de 2018


Deportes
El Mercurio

El Dakar y el Abierto de Australia son los grandes eventos con los que parte la temporada. Otra cita imperdible de inicio de año serán los Juegos Olímpicos de Invierno, mientras que el equipo chileno de Copa Davis empezará en febrero su lucha por volver al Grupo Mundial.



Enero

6-20 El Dakar vuelve a Perú tras cinco años y recorrerá 9 mil kilómetros en 14 etapas, que también cruzarán Bolivia y Argentina. Los pilotos que sacarán la cara por Chile serán Pablo Quintanilla, Patricio Cabrera, Cristóbal Guldman (motocicletas); Ignacio Casale, Giovanni Enrico (cuadriciclos); Boris Garafulic y Juan Carlos Vallejos (autos).

15 Arranca el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año y que tendrá a Nicolás Jarry participando por primera vez.

22 Se inician las clasificaciones para la Copa Libertadores. Santiago Wanderers buscará entrar a la fase de grupos a partir del 30 de enero, ante Melgar de Perú. Al día siguiente jugará U. de Concepción contra Vasco da Gama. La fase de grupos, que ya tiene a la U y Colo Colo, empieza el 28 de febrero.

Febrero

2 El equipo chileno de Copa Davis se medirá ante Ecuador por la primera ronda del Grupo 1 de Zona Americana. En caso de ganar, enfrentará a Argentina (6 de abril), por un cupo en el repechaje del Grupo Mundial.

3 El fútbol chileno dará el 27 de enero un bocadillo de adelanto con la Supercopa entre Colo Colo y Wanderers, en el Estadio Nacional. El campeonato nacional, en tanto, abrirá sus fuegos seis días después.

3 Chile será sede de la cuarta fecha del campeonato mundial de Fórmula E. Los autos eléctricos se tomarán las calles de la capital, en un recorrido que atravesará Santiago, Providencia y Recoleta.

4 La NFL definirá a un nuevo campeón en el Super Bowl LII, en Minnesota. Los New England Patriots buscarán repetir lo hecho en 2017, cuando derrotaron a Atlanta Falcons.

8-25 Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, contarán con la participación de 92 países, incluido Chile, en 15 disciplinas.

13 Comienzan a disputarse los octavos de final de la Champions League, que tiene al Manchester City, PSG y Bayern Munich como favoritos de las casas de apuestas para quedarse con la "orejona". En octavos destacan los choques entre Real Madrid y PSG, Barcelona contra Chelsea, y Juventus frente a Tottenham.

18 La NBA celebrará la versión 67ª del All Star en Los Ángeles.

22 El básquetbol nacional tendrá a la selección buscando un cupo en el Mundial que se disputará en China en 2019. Chile deberá enfrentar como visitante a Venezuela y Brasil en la segunda ventana del clasificatorio FIBA de las Américas.

Marzo

24 La Roja vuelve a la actividad en Estocolmo tras la dolorosa eliminación del Mundial. El "equipo de todos" enfrenta en un amistoso a Suecia. Ese partido debiese marcar el debut del nuevo entrenador.

25 Se inicia el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Albert Park, en Melbourne, Australia.

Abril

4-22 Chile será la sede de la Copa América Femenina de Fútbol, torneo que entrega dos cupos y medio para el Mundial de 2019, cuatro para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y dos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

8 Se realizará el Maratón de Santiago. Aún quedan cupos disponibles para participar.

22 Ese día es el Maratón de Londres. Mo Farah será el gran favorito.

Mayo

26 Jornada inaugural de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, que se extenderán hasta el 8 de junio.

27 Comienza Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada

31 Se inician las finales de la NBA, donde los campeones de cada conferencia luchan por quedarse con el anillo de la temporada 17-18.

Junio

14 El Mundial de Rusia 2018 tiene listos a los 32 equipos que buscarán la gloria. La cita planetaria -en la que no estarán Chile, Italia y Holanda, entre otros- se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

29 La selección de básquetbol de Chile cierra su participación en el Clasificatorio FIBA de las Américas recibiendo a Colombia y Venezuela.

Julio

2 Parte Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

Agosto

27 El US Open cierra la temporada de Grand Slam.

Septiembre

9 El 48° Mundial de Remo se llevará a cabo en Plovdiv, Bulgaria. Es el gran objetivo de este año de las chilenas Antonia y Melita Abraham.

Octubre

6 En esta jornada comienzan los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Noviembre

24 María Fernanda Valdés y Arley Méndez buscarán revalidar sus respectivas medallas de oro en el Mundial de Halterofila que se realizará en Asjabad, Turkmenistán.

Diciembre

1 En caso de que la Conmebol apruebe la disputa de una final única de Copa Libertadores, se jugará en esta jornada, que cae en día sábado.

2 Finaliza el campeonato nacional del fútbol profesional chileno.

6 Se inicia el Mundial de Clubes, que se extenderá hasta el 16 de este mes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia