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La compañía pretende destinar unos US$ 100 millones anuales hasta 2020:

Claro Chile invertirá unos US$ 300 millones los próximos tres años en negocio residencial y pyme

lunes, 25 de diciembre de 2017

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio

El crecimiento alcanzado los últimos años en televisión de pago, banda ancha fija y Claro Video llevó a la firma a seguir invirtiendo en este segmento, donde a la fecha ya han destinado más de US$ 400 millones.



Claro Chile -firma controlada por la mexicana América Móvil- anunció que realizará una inversión cercana a los US$ 300 millones en los próximos tres años en su segmento de negocios residencial y pyme (división que gestiona los servicios de banda ancha fija y la televisión de pago para ambas categorías).

El director de Mercado Residencial y Pyme de Claro Chile, Alfonso Emperanza, afirmó que "en los negocios fijos (banda ancha, televisión de pago y Claro Video) nosotros hemos estado viendo crecimientos importantes en el último tiempo, particularmente en el segmento hogar. Estamos hablando de un alza de 20%. Esto nos ha impulsado a mantener las inversiones en el mundo fijo y a seguir proyectando más crecimiento hacia adelante".

El ejecutivo agregó que "creemos que si mantenemos nuestro actual ritmo de desarrollo, en dos años más lograríamos ser el segundo actor del mercado residencial".

De acuerdo con sus planes, la compañía pretende desembolsar unos US$ 100 millones por año hasta 2020. "Las nuevas inversiones se darán fundamentalmente en infraestructura y aumento de las capacidades tecnológicas de nuestros servicios, orientadas a dar un buen servicio y garantizar los anchos de banda necesarios para responder a esta evolución del consumo", detalló Emperanza.

Claro Chile ya ha invertido a la fecha más de US$ 400 millones en modernizar y ampliar su red (construyó una red de fibra y HFC que cubre todo el país), lo que le ha permitido tener la capacidad de conectar cerca de 1,8 millones de hogares y pequeñas empresas.

Contenidos streaming

Consultado por las preferencias de los consumidores, Alfonso Emperanza indicó que la tendencia de los clientes va por el lado de un mayor consumo de contenidos streaming .

"Para dar respuesta a este creciente consumo de contenidos, estamos trabajando en un decodificador para aquellos televisores que no son smart TV , que incluyen la aplicación de Claro Video, accediendo a través del mismo control remoto Esto, estará disponible tanto para nuestros clientes de televisión por cable como satelital", afirmó el ejecutivo.

Claro Chile, durante enero-septiembre de este año, registró pérdidas por $70.647 millones. Esta cifra, no obstante, representa una mejora si se compara con las pérdidas por $111.100 millones registradas en igual período del año pasado. Los ingresos totales de la firma, por su parte, alcanzaron los $623.296 millones, un 12,5% más que en el mismo lapso de 2016.


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