Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Proyecto impulsado por alumnos de Ingeniería de la PUC:

Estudiantes regalan computadores rearmados con basura electrónica

lunes, 25 de diciembre de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio




Una segunda vida a los desechos es lo que realiza un grupo de jóvenes estudiantes de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica (PUC), quienes crearon un emprendimiento social universitario que regala computadores rearmados con basura elctrónica a personas vulnerables tecnológicamente.

"Con este proyecto buscamos disminuir la brecha tecnológica que hoy existe en nuestro país. Al reutilizar aquellas piezas y computadores que aún sirven y se encuentran en desuso, estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente", señaló Camila Olguín, alumna de quinto año que coordina el programa.

Esta iniciativa busca colaborar en la disminución del promedio anual de 9,9 kilos de residuos electrónicos por persona que registra Chile, según un estudio de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para Joaquín Bijit, alumno de tercer año y que también coordina el proyecto, esa es la misión de CPU Ingeniería, promover el acceso, uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el emprendimiento social de manera sustentable con el medio ambiente.

"Hasta la fecha, el programa ha regalado siete computadores rearmados a centros municipales de adultos mayores. El próximo año, nuestro desafío es donar 20 equipos a un centro del Sename y a una biblioteca de colegio municipal", adelantó Bijit.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia