Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Para autos con patente extranjera Vacaciones seguras

Seguro de accidentes para ingresar a Chile

sábado, 23 de diciembre de 2017


Clasificados Automóviles
El Mercurio

La ley chilena exige contar con el seguro de accidentes personales, Soapex, el que protege al conductor, sus acompañantes y a los peatones afectados en un accidente vehicular.



D esde 2013, cada vehículo con patente extranjera que entra al país debe contar con un seguro obligatorio de accidentes personales para transitar libremente por el territorio chileno. Sin embargo, a partir de este año los controles del mismo se harán más sistemáticos.

Conocido como Soapex, protege de los riesgos de muerte y lesiones corporales al conductor, a sus acompañantes y a todo tercero afectado por un accidente vehicular ocurrido en el país.

Este seguro es requerido por Carabineros en posibles controles ruteros y debe contratarse cada vez que el vehículo ingrese a Chile, por el período en que estará en el país. En Chile, el Soapex es ofrecido por la compañía HDI Seguros y Consorcio.

De acuerdo a la información de HDI, este seguro puede adquirirse a través de internet y su valor va desde los US$ 10 para 5 días de cobertura. Puede pagarse con tarjetas de crédito que cuenten con cupo en dólares.

En el caso de un accidente con resultado de muerte, los beneficiarios del Soapex, que tendrán derecho a percibir indemnización, son el cónyuge sobreviviente, los hijos menores y mayores de edad (en ese orden), los padres y la madre de "los hijos de filiación no matrimonial del fallecido".

Y si no concurriera ninguna de estas personas, la indemnización corresponderá a quien acredite la calidad de heredero del fallecido, según las reglas sucesorias de acuerdo su nacionalidad.

En caso de invalidez, el beneficiario es quien sufrió el accidente, y en aquellos casos en que existan gastos médicos a reembolsar, el pago lo recibirá la persona que incurrió en los costos de las prestaciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia