Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Álvaro Elizalde: "Hay que respetar el resultado aunque pensamos que no es lo mejor para el país"

lunes, 18 de diciembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El coordinador de la campaña de Alejandro Guillier, Álvaro Elizalde, dijo que "no estamos para nada felices del resultado" de la segunda vuelta, que dio por ganador al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"Habló la ciudadanía y hay que respetar el resultado, a pesar de que pensamos que no es lo mejor para el país. Ya vendrá el tiempo para el análisis y ver qué es lo que se expresó porque participó más gente, se redujo la brecha, pero
no de manera significativa", dijo a Tele13 Radio.

El presidente del Partido Socialista comentó que "cuando se produce este resultado hay muchas causas, habían conflictos políticos complejos desde el año pasado. El tiempo del análisis vendrá después, lo relevante es tener claridad respecto de la prioridad política que es defender lo avanzado y promover el diálogo entre todos los progresistas, es la única manera de construir una mayoría".

Elizalde afirmó que "la atomización del progresismo hizo difícil la segunda vuelta". "Siempre fuimos partidarios de primarias para efectos de resolver nuestras diferencias para tener un candidato único que representara al conjunto del progresismo", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia