Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Tribunal rechaza sobreseimiento de Sebastián Dávalos en arista principal del caso Caval

lunes, 18 de diciembre de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

La jueza Jessica Bascuñán argumentó que no hay claridad respecto de su inocencia.

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó el sobreseimiento de Sebastián Dávalos en la arista principal del caso Caval, que indaga presuntas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí.

La jueza Jéssica Bascuñán argumentó que no hay claridad respecto de la inocencia del esposo de Natalia Compagnon -imputada en la causa-, quien se retiró del tribunal sin emitir declaraciones.

"Respecto de las alegaciones que dicen relación con que al término de la investigación la fiscalía no ha podido reunir antecedentes de algún delito en que haya tenido participación el imputado, lo cierto es que de ser efectivo este aserto ello resulta insuficiente para decretar el sobreseimiento definitivo", dijo la magistrada al leer el fallo.

En este sentido, explicó que esa decisión "importa certeza ya sea que los hechos que se atribuyen al imputado no existieron o que éstos no corresponden a ninguna figura típica penal".

La decisión fue comunicada esta mañana por la magistrada, luego de que el viernes escuchara los alegatos del abogado del esposo de Natalia Compagnon y dejará para este lunes la lectura del fallo.

La solicitud fue presentada por el abogado Antonio Garafulic, quien defiende al esposo de Natalia Compagnon.

Dávalos está siendo indagado por presunta negociación incompatible, tráfico de influencias y revelación de secreto en la compra de terrenos en dicha localidad, tras la presentación de una serie de querellas en contra de quienes resulten responsables en el caso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia